ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Toselli: "Cosas en el torneo hacen que vaya hacia abajo"

El arquero cruzado criticó la organización en el inico de la temporada y se refirió también a la competencia por el puesto con el argentino Franco Costanzo.

Actualizado a
Toselli expresó sus deseos de recuperar el puesto en la UC.
Andrés PiñaPhotosport

Cristopher Toselli reapareció en el arco de Universidad Católica en el triunfo por 2-1 ante Magallanes, en la Copa Chile. El guardameta superó una extensa dolencia en la rodilla y ahora se apresta a disputar la titularidad con el argentino Franco Costanzo en la recta inicial del Apertura.

"La lucha con Franco será lo más sana posible. Somos grandes compañeros y la competencia es lo entretenido del fútbol, así que todo bien. Todos queremos jugar, por algo estamos en esta institución", apuntó.

Sobre su estado futbolístico en el retorno a la actividad competitiva, el portero opinó que "estoy bien. Pensé que podía ser distinto, pero volvió todo a la normalidad. Me sentí bastante cómodo, si bien falto de fútbol, pero de confianza y en estado físico en perfectas condiciones. Me voy sintiendo cada día mucho mejor y solo faltan las cosas que te van dando los partidos".

Toselli también se refirió a aspectos de organización en el inicio de la temporada que, a su parecer, no han sido adecuados.

"El premio que entrega la Copa Chile (clasificación a la Copa Libertadores como Chile 3) es mucho más importante, y sube el nivel. Pero hay cosas que no lo hacen ser el torneo que debería. Además de los problemas con los horarios de partidos se suma el tema de las pelotas, que en ningun momento entrenamos con ellas, sólo en el partido supimos con que pelota íbamos a jugar. Son cosas que hacen que el torneo vaya hacia abajo", expresó.

Los cruzados se medirán este jueves contra Audax Italiano, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, y Toselli será titular en San Carlos de Apoquindo.

Al respecto, el meta de la UC sostuvo que "será difícil. Tienen grandes jugadores, se reforzaron bastante bien con jugadores de experiencia y un entrenador (Jorge Pellicer) que nos conoce bastante. Queremos sacarnos el partido pasado y en nuestra casa queremos hacernos fuertes".