Deporte de Alto Rendimiento

Bachelet promete 160 millones de pesos para refaccionar el CAR

La Mandataria recibió a parte de la delegación que estuvo en los Panamericanos. "Sé que el país arrastra una deuda con el deporte olímpico", expuso.

Santiago
0
Bachelet promete 160 millones de pesos para refaccionar el CAR
Gobierno de Chile

Una muy buena noticia recibieron este miércoles los deportistas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR): La Presidenta Michelle Bachelet anunció que destinará 160 millones de pesos a la refacción del recinto. 

"Sé que el país arrastra una deuda con el deporte olímpico y si trabajamos juntos podemos saldarla. Invertiremos 160 millones en reparar el CAR. Queremos dignificar el trabajo de los deportistas", expuso la Mandataria en la ceremonia donde recibió a parte de la delegación que estuvo en los Panamericanos de Toronto. 

Cabe recordar que durante los Juegos, los deportistas criticaron duramente que el gobierno estuviera ayudando a la ANFP a construir su nuevo complejo de entrenamiento. "Para qué ayudar a los que más tienen", fue la consigna en ese entonces. 

Sobre esa situación, Bachelet explicó que "sé que algunos les molestó cuando señalé apoyo de nuestro gobierno al fútbol… pero hay que informarse bien. Dijimos un apoyo. No hablamos nunca de recursos económicos del gobierno. No significa que vamos a quitar recursos en un deporte para llevarlo al fútbol exclusivamente, así que tienen que estar tranquilos".

En torno a los resultados obtenidos en Canadá, la Jefa de Estado aseguró que "es una tremenda alegría poder recibirlos acá, en la casa de presidentes y donde se celebran los triunfos deportivos. Gracias por los tremendos resultados al Team Chile. Quiero agradecer a Natalia Duco, Kristel, Isidora y Bárbara por clasificar a Río".