ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

Waldo Ponce: "Espero ponerme a tono para ser una opción"

El zaguero se encontraba sin club y ya cumplió su primera práctica en el cuadro penquista. "Estoy bien, vengo entrenando hace seis meses", dijo.

Actualizado a
Ponce ya es parte del plantel de Universidad de Concepción.
soyconcepción

Universidad de Concepción sorprendió en el mercado de incorporaciones con el fichaje de Waldo Ponce de cara al Torneo de Apertura. El zaguero se encontraba sin club, tras salir de la U hace seis meses, y realizó el primer entrenamiento con los penquistas.

Waldo Ponce Carrizo

"Estoy contento por volver, es lo que uno espera. Por eso luché tanto tiempo contra mi lesión con la idea de poder regresar lo más que se pueda. Acá en el club lo voy a poder cumplir y espero ponerme a tono para ser una opción", sostuvo Ponce en El Sur de Concepción.

"La verdad es que estoy bien, vengo entrenando hace seis meses con Ricardo Luna, un preparador físico, en Santiago, la verdad que me he sentido bastante bien. Aun así me falta hacer algo, trabajo en específico para el fútbol, porque no lo estaba haciendo. Dentro de todo el tiempo que estuve parado, estoy bien", agregó el ex defensor de la Roja, quien explicó también las razones de su llegada a los penquistas, quienes disputarán la Copa Sudamericana.

"El club cumple con todos los requisitos, es un equipo que hace buenas campañas, tiene copa internacional. Entonces era el tema familiar el que hacía de repente dudar, pero se dio la posibilidad, se conversó con la familia y ya estoy acá", afirmó.

Finalmente, en cuanto a sus expectativas en su arribo al elenco sureño, Ponce aseguró que "lo principal es volver a jugar, después todas las cosas vienen de la mano de ponerse bien físicamente, ser opción y jugar lo que más se pueda".