La Cisterna

Palestino vence a S. Morning y cierra una bajísima Copa Chile

Los tricolores ganaron 3-2 y se despidieron del torneo, tras quedar eliminados en el Grupo 5. Por su parte, Wanderers goleó por 4-1 a La Calera en Valparaíso.

Actualizado a
Sergio PiñaAton Chile

En el Estadio Municipal de La Cisterna, en un partido que comenzó inusualmente a las 11 de la mañana, Palestino obtuvo su segundo triunfo en la Copa Chile. Derrotó por 3-2 a Santiago Morning y se despidió del torneo, pues los bohemios y Unión Española avanzaron a la siguiente fase por el Grupo 5.

El duelo comenzó con enormes dificultados para los locales. Con goles de Jorge Gática y Gonzalo Reyes en los minutos 10 y 22, respectivamente, caían de manera sorpresiva en casa. Sin embargo, el cuadro tricolor reaccionó y, gracias a las anotaciones de Diego Gutiérrez (40'), Jonathan Zacaría (52') y Matías Escudero (76'), terminó obteniendo la victoria.

La incidencia que tuvo un rol preponderante en el desarrollo del encuentro fue la expulsión del zaguero visitante Cristian Sepúlveda. Los visitantes se imponían sin contratiempos con una ventaja de dos goles en el marcador, pero la salida del defensor inclinó el trámite en favor de Palestino que, finalmente, con buenos argumentos, se quedó con los tres puntos.

Los tricoles y Santiago Morning cerraron su participación en el grupo con seis y diez unidades, respectivamente. Tal puntuación, les permitió a los bohemios acceder a octavos de final de la Copa Chile en el segundo lugar, detrás de Unión Española.

Goleada caturra en Valparaíso

Santiago Wanderers derrotó por 4-1 a Unión La Calera en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha. Para el local marcaron Ronnie Fernández (28' y 50'), Carlos Muñoz (58') y Ezequiel Luna (63'). Mientras que el descuento de los cementeros fue obra de Ignacio Jeraldino (19').

Con el triunfo, los caturros sumaron seis puntos en el Grupo 3 y así definirán su paso a los octavos de final del torneo en el duelo pendiente contra Everton, en Viña del Mar, que se disputará este miércoles. Por su parte, La Calera quedó con tres unidades y eliminada.

Coquimbo gana y está firme en la punta

En el Estadio La Caldera, de la ciudad de Caldera, Coquimbo sorprendió al local Deportes Copiapó y lo venció por 2-1 con goles de Lucas Farías y Emilio Hernández en los minutos 53 y 83, respectivamente. Para los dueños de casa descontó Daniel Mansilla, a los 37'.

De este modo, los piratas se encuentran al tope del Grupo 2 con 13 unidades, seguidos por Copiapó, que logró 10 puntos. Ambos elencos avanzaron a octavos de final en detrimento de Cobresal y La Serena, que se enfrentaron en La Portada con triunfo por 2-0 para los papayeros.

La escuadra de la Cuarta Región abrió la cuenta gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Mauricio Salazar, a los 75 minutos del partido. Posteriormente, Lucas Campana configuró el marcador final del encuentro (80').

El grupo se cerrá definitivamente con el duelo pendiente entre Coquimbo y La Serena. El clásico nortino se llevará a cabo este miércoles, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego que fuera suspendido hace algunas semanas por falta de seguridad.

Lo más visto

Más noticias