Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

La Roja vuelve a destacar en el Top 10 del ranking FIFA

Clasificación mundial

La Roja vuelve a destacar en el Top 10 del ranking FIFA

El organismo dio a conocer el listado del mes de agosto y la escuadra nacional ascendió un sitial. Uruguay cayó cinco lugares, quedando 18.

La FIFA publicó el ránking mundial de selecciones nacionales correspondiente al mes de agosto. El listado trajo una buena noticia para la Roja: el cuadro de Jorge Sampaoli cierra el grupo de las diez mejores escuadras del planeta con un meritorio décimo lugar.

En el mes anterior, luego de ganar la Copa América en casa, la Roja apareció en la undécima colocación, pero en esta oportunidad el combinado nacional alcanzó la mejor ubicación desde el año 2010, cuando también estuvo décimo.

El listado lo encabeza Argentina, confirmándose en la cúspide del planeta, tras arrebatarle el sitial al campeón del mundo, Alemania, en el pasado mes de junio.

Los otros elencos sudamericanos bien posicionados son Colombia y Brasil. Los cafeteros aparecieron en el cuarto lugar, mientras que el Scratch figura solo una casilla más atrás.

Dentro de los combinados nacionales de la región, Uruguay fue el conjunto que experimentó un mayor descenso. Los charrúas cayeron del puesto 13 a la decimoctava colocación.


El “Top Ten” del ránking de la FIFA

1. Argentina

2. Bélgica

3. Alemania

4. Colombia

5. Brasil

6. Portugal

7. Rumania

8. Inglaterra

9. Gales

10. Chile

0 Comentarios

Normas Mostrar