Bundesliga

Díaz: "Disfruto que en Hamburgo me consideren un salvador"

El volante goza de su gran momento tras ser campeón de América y espera consolidarse en su club en Alemania. "Estoy en forma y pronto llegaré al 100%", aclaró.

0
Díaz: "Disfruto que en Hamburgo me consideren un salvador"

De a poco se ha ido reintegrando Marcelo Díaz al Hamburgo luego de sus vacaciones, tras ser campeón con Chile de la Copa América. Ahora las expectativas son altas para el chileno, considerando que fue el héroe de la temporada pasada.

El volante marcó un golazo de tiro libre en los descuentos de la Promoción por mantener la categoría, y así Hamburgo fue al tiempo extra donde derrotó al Karlsruher para asegurar un año más en la Bundesliga.

En entrevista con el Morgen Post, el chileno aseguró que aún le hacen sentir su cariño por ese gol. "¡Todos los días! Los fans me dan una palmada en la espalda, a menudo me dicen 'salvador'. Se puede ver lo agradecida que está la gente".

Así el chileno confesó que "Ahora me ven de forma distinta. De eso soy consciente, y me gusta. Sé que hice algo histórico y la gente lo va a recordar. Es algo hermoso dejar una huella. Disfruto de las felicitaciones. Me da orgullo ser del Hamburgo".

Sin embargo, se acerca la hora para el inicio de la temporada 2015-16 y Díaz explicó que "la experiencia en Karlsruhe fue fantástica y ¡ganar la Copa América con Chile fue increíble! Pero eso ya pasó, ahora llegan nuevos desafíos. Ahora hay que mirar al futuro".

Luego de su descanso, el mediocampista ha trabajado duro para poner a punto en los físico y futbolístico, y considera que el progreso ha sido importante. "Estoy mejorando día a día y en cada entrenamiento. Estoy listo para jugar, pero eso lo decide el entrenador. Si tengo que tener paciencia, así será. Lo importante es que estoy muy en forma. Pronto llegaré al 100 por ciento".

En cuanto a rumores de una posible salida del club, Díaz sentenció que "el Hamburgo es un gran club, muy popular en el mundo y esta ciudad es fantástica".