ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 2 - Watford 0

El "City" de Pellegrini vence a Watford y entra en la historia

Con el triunfo, la escuadra del chileno se mantuvo en la punta de la Premier League y superó un recórd de victorias en línea de 103 años en el club.

Actualizado a
El "City" de Pellegrini vence a Watford y entra en la historia
Jason CairnduffREUTERS

Manchester City dio otra muestra de su gran momento en el inicio de la Premier League, bajo la conducción de Manuel Pellegrini. El cuadro del chileno derrotó por 2-0 a Watford, logró su cuarto triunfo consecutivo en igual número de partidos y alcanzó 10 victorias consecutivas en la liga, superando el registro de nueve éxitos que databa desde hace 103 años.

En el comienzo del encuentro, quedó claro, desde un primer instante, cuál sería el plan de juego de ambos elencos. El City manejó a su antojo el balón, sin premura y priorizando la precisión por sobre la celeridad, ante un oponente que se reagrupó defensivamente en los últimos 25 metros del terreno.

Sin embargo, los dirigidos por el entrenador chileno no desarrollaron un gran caudal ofensivo, a pesar de controlar el trámite del duelo. El cuadro local solo estuvo cerca de abrir el marcador mediante acciones de Sterlin y Sergio Agüero, en los minutos 25 y 38. Pocas oportunidades para tanto sometimiento sobre su rival.

Cerca del final de la primera parte, recién Watford pudo tener algo de respiro frente al asedio del Manchester City. Luego de recuperar el balón, siempre muy al filo de su área penal, construyó algunas maniobras de ataque -perimetrales, eso sí- luego de buenas y extensas secuencias de pases.

No obstante, al inicio del segundo tiempo, todo cambió en favor de la escuadra de Pellegrini. Sterling apareció por el centro del área, solo y sin marca, para conectar un centro y conquistar así la primera cifra del partido (46').

El tanto destensionó a los locales, quienes empezaron a desplegar un juego más fluido y penetrante ante la nula respuesta ofensiva de su oponente. Entonces, no sorprendió mucho que Fernandinho anotara la segunda cifra del "City" con un derechazo cruzado, tras una internación por la derecha (55').

Los goles no aplacaron el afán ofensivo del cuadro que dirige el chileno. A través de acciones elaboradas en conjunto o con tiros de media distancia, buscó elevar las cifras, pero a sus atacantes les faltó mayor exactitud para alcanzar una goleada.

Con la victoria, el equipo de Pellegrini se consolidó como líder de la Premier League, con 12 puntos, gracias a sus trascendentales cuatro triunfos. Además, el "City" aún no ha recibido goles en contra, lo que unido al récord institucional que alcanzó ante Watford, hace que la recta inicial del DT chileno en Inglaterra sea muy valiosa.