ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Temuco

Vergara cuenta cómo pasó la noche en un calabozo en Talca

El zaguero fue formalizado por violencia en los estadios tras patear una puerta. "Estuve con un tipo detenido por violencia intrafamiliar", contó.

Actualizado a
Vergara durante la formalización en los tribunales de Talca.
Diario Austral de Termuco

La ofuscación del momento, luego de haber permanecido largo tiempo sin club y recién encontrar trabajo al borde del cierre del libro de pases en Primera B, llevó a Cristóbal Vergara a cometer un error al momento de recibir tarjeta roja ante Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca.

"Era mi reaparición, estaba jugando, íbamos ganando y me expulsan. El rival me golpeó y el árbitro nos expulsó a los dos. Estaba súper enojado, muy caliente. Pateé la puerta, obviamente sin pensar todas las consecuencias que trajo", expresa a as.com el zaguero de Temuco,

A raíz del incidente, Vergara fue formalizado por violencia en los estadios, tras pasar toda la noche del domingo y madrugada del lunes en un calabozo de una comisaría en la Séptima Región.

"El fiscal iba a determinar que correspondía una multa e iba a salir. Después, cuando me dijeron que iba a tener audiencia al otro día en la mañana, ahí como que no lo podía creer, porque no era para tanto", revela.

"Fue una noche difícil. Creo que fue la más larga de mi vida. Por una injusticia, fue duro. Lo bueno es que ahora ya estoy bien. Fue por la calentura del momento y, de repente, uno se descarga. Sé que me equivoqué, pero nunca pensé que iba a pasar la noche entera detenido, en un calabozo, en condiciones que no creo que uno merezca", agrega el defensor de 21 años.

"Estuve en el calabozo con un tipo más. Él estaba ahí por violencia intrafamiliar. Solo dormí a ratos, no es muy cómodo intentar hacerlo en el suelo que, aparte de frío, estaba todo cochino. Fue sorpresivo, ya que por lo que me decían los mismos carabineros, yo pensaba que iba a salir de inmediato, después de la detención", manifiesta.

"Fueron a verme los dirigentes con parte del cuerpo técnico. Se quedaron ahí un rato conmigo y el plantel me llamó y luego viajaron directamente a Temuco. Recibí las muestras de apoyo de parte de todos mis compañeros", añade Vergara, quien tiene una versión sobre los gestores de la imputación en su contra.

"La gente del estadio fue la que hizo la denuncia. Tengo entendido que Rangers no quiso hacer ninguna denuncia y que ellos incluso estaban en contra de la detención. La gente del estadio fue la que quiso actuar por su cuenta", explica.

Finalmente, el zaguero, formado en Universidad de Chile y con un paso posterior de dos años por Barnechea, señala que "me citaron de nuevo para el 16 de octubre, a las 11 de la mañana, para ver las salidas alternativas que existen al problema. Al final, creo que voy a tener que pagar 100 mil pesos y eso nomás".