ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La larga sequía de Alexis Sánchez en Premier League

El delantero chileno lleva 132 días sin anotar en el Arsenal por el certamen inglés. A eso, se le agrega que desde el 30 de mayo no marca con los londinenses.

Actualizado a
La larga sequía de Alexis Sánchez en Premier League

Alexis Sánchez sigue sin poder anotar con Arsenal en la actual temporada. En las primeras cinco fechas de la Premier League el delantero no suma goles. Este fin de semana ante el Stoke City extendió su sequía goleadora, la que es la peor desde su arribo a Inglaterra el año pasado.

La larga sequía de Alexis Sánchez en Premier League

El nacional llegó a 132 días sin anotar por la liga inglesa. La última vez que el formado en Cobreloa celebró un tanto fue el 4 de mayo pasado. Aquella vez, anotó un doblete en el 3-1 sobre Hull City.

De eso, han pasado ocho partidos y cinco meses. De su último gol oficial con la camiseta de los 'Gunners' 402 minutos en total, desde que el 30 de mayo pasado anotó en el 4-0 frente a Aston Villa por la final de la FA Cup y que fue el cierre de una primera campaña notable en la que anotó 25 goles en total.

Y es que el actual panorama es totalmente a los primeros cinco partidos de la Premier pasada en la que a esta altura, después de cinco fechas ya llevaba dos goles (Leicester y Manchester City).

En la selección, el escenario no cambia demasiado. En Copa América, solo festejó una vez (5-0 sobre Bolivia) y luego del título continental, rompió la mala racha convirtiendo el tanto del triunfo en el 3-2 contra Paraguay..

Pese a la poca efectividad, los hinchas siguen demostrándole su afecto y confianza al chileno, que es uno de los favoritos y el que más camisetas vende. Arsene Wenger y Jorge Sampaoli tampoco dudan de Alexis, y lo alaban cada vez que pueden, conscientes de sus condiciones y lo que puede entregar. Para ambos sólo es cosa de tiempo.