ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Podlipnik deja a Chile con punto de partido ante Venezuela

Con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3, Hans Podlipnik derrotó a Jordi Muñoz-Abreu y le dio el segundo punto a Chile que podría cerrar la final la zona 2 este sábado
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Podlipnik deja a Chile con punto de partido ante Venezuela

En su primer partido como singlista titular de Copa Davis, Hans Podlipnik demostró en la cancha por qué es el número uno de Chile y el mejor tenista nacional del momento al derrotar al venezolano Jordi Muñoz-Abreu, por 6-4, 6-3 y 6-3. Con ello, la escuadra que capitanea Nicolás Massú quedó a un punto del triunfo en la serie y del retorno a la Zona Uno Americana.

Podlipnik deja a Chile con punto de partido ante Venezuela

Lo que había iniciado Gonzalo Lama lo continuó en gran manera Hans Podlipnik, quien en dos horas y 29 minutos se dio un gustito que esperaba hace muchos años. De hecho, en la serie anterior contra México en Talcahuano no jugó los sencillos y esta vez, a los 27 años, sí pudo jugar con su gente y celebrar como corresponde.

Podlipnik necesitó de 43 minutos para ganar el primer set por 6-4 ante un rival que lo complicó en el inicio. "Estuve un poco nervioso en los tres primeros juegos, pero luego me solté. Mi rival jugó mucho mejor de lo que yo esperaba por su ránking", dijo H-Pod. El zurdo Muñoz-Abreu, quien se crió en Barcelona y mostró fundamentos sólidos para pista lenta, complicó al chileno, quien echó mano a su experiencia para sortear los problemas.

Dos fueron las claves: el venezolano dispuso de 11 puntos de quiebre y no materializó ninguno, principalmente porque Podlipnik sacó mejor cuando estuvo presionado. Y lo otro fue que cuando tuvo problemas para imponer su servicio, el chileno metió presión con la táctica de saque y red, que desarrolla muy bien gracias a sus condiciones de doblista (figura 96 en el ránking ATP).

Podlipnik desató la euforia de los asistentes al Estadio Palestino en el game final del partido. Se fue por enésima vez a la red con el saque y la devolución de Muñoz era abierta y angulada. El chileno se estiró como portero de fútbol y conectó un stop volley que dejó la bola muerta al otro lado de la red. El estadio completo se paró a aplaudir. 

Massú confirmó a Podlipnik en el dobles del sábado junto con Christian Garin, en el punto que puede ser el decisivo de la serie copera que podría dejar a Chile nuevamente en la Zona Uno Americana de la competencia por la ensaladera de plata.