ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Pizarro recibe el alta médica y es duda para el fin de semana

El volante sufría un desgarro y fue sometido a exámenes que resultaron satisfactorios. "Se unirá a las prácticas", contó el PF caturro, Andrés Toro.

Actualizado a
Pizarro en La Cisterna, donde no pudo reaparecer ante Palestino.
Marcelo HernándezAton Chile

En Wanderers respiran aliviados, porque parece que definitivamente David Pizarro superó la lesión muscular en el cuádriceps que ha postergado su reaparición en el cuadro caturro luego de 16 años.

Pizarro recibe el alta médica y es duda para el fin de semana
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

Por lo menos, así lo confirmó en El Mercurio de Valparaíso el preparador físico de los porteños, Andrés Toro.

"Se realizó un examen que salió normal, no presenta edema y está sin problemas en la zona afectada. El jugador se unirá a las prácticas de manera progresiva durante esta semana", comentó el asistente del entrenador Emiliano Astorga.

"Vamos a tener una reunión con el cuerpo médico para ver cómo optimizamos esta nueva vuelta de David. ¿Si juega el sábado? Es la idea, pero lo conversaremos, porque después de la reunión se llegará a una conclusión", agregó Toro en relación al duelo contra Unión La Calera, en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Por ahora, eso sí, la reintegración de Pizarro a los entrenamientos caturros será con máxima cautela en procura de evitar otra recaída. Así ya ocurrió en la antesala del encuentro ante Palestino, en La Cisterna.

"Esto significa que si el equipo está trabajando a diez, David va a trabajar a cinco. Se le van a rebajar las cargas y vamos a tener una precaución mayor, sobre todo en el trabajo de la musculatura afectada. Haremos reforzamiento", explicó finalmente el PF de Wanderers.