"Cambiaría todos mis goles por estar primero con Colo Colo"
El ariete de Universidad de Chile es uno los máximos anotadores del Apertura, pero no le dio importancia al hecho, debido al bajo nivel de los azules.
El ambiente está algo menos tenso en Universidad de Chile, luego de la victoria por 2-1 ante Cobresal, el miércoles pasado. Sin embargo, el goleador Gustavo Canales remarcó que los azules aún muestran falencias en su juego.
"El equipo ganó y seguimos con la necesidad de mejorar en el aspecto futbolístico. Hay que mejorar en el funcionamiento y lo tenemos claro. La urgencia de ganar sí o sí nos hace arrebatarnos y cometer muchos errores", sostuvo el atacante.
"Es una presión extra a la de todos los días por jugar en este club. Se genera un cúmulo de imprecisones y entramos en apresuramientos. Es algo lógico que tenemos que saber llevar para encaminar un rendimiento que nos deje tranquilos y nos lleve a las posiciones de arriba en la tabla", añadió Canales, quien también abordó otros temas relacionados con la actualidad de la U.
Triunfo ante Cobresal: "El equipo fue más paciente y no fue tan arrebatado. Antes nos saltábamos líneas que son básica para hacer buen juego. El nerviosismo nos llevaba a cometer esos errores. No fuimos brillantes y tuvimos paciencia. El equipo se mantuvo con el arco en cero hasta el último segundo".
El puntero Colo Colo: "Ha hecho una campaña excelente y bien merecido tiene el primer lugar. Pero nosotros vamos a dar pelea. Si hay mejoría futbolística, nos va a dar más posibilidades. No podemos perder puntos si queremos alcanzar a Colo Colo. Ellos están muy bien armados".
Situación de Lasarte: "Es un entrenador que apreciamos. Le tenemos cariño, porque es honesto y frontal. Estamos tristes porque no podemos darle el espaldarazo que necesita dentro de la cancha. Él es de fútbol y tiene mil batallas. Nos queda meternos en la cabeza que tenemos que jugar bien para darle una mano".
Suspensión de partido en Quillota: "No me gustaría jugar en esa cancha, porque atenta contra el físico del futbolista. Allí perdimos y nos vimos mal. Si me dan a elegir, elegiría jugar en pasto natural. Para nosotros fue una desventaja jugar en esa cancha, por la Copa Chile".
Posible llamado a la Roja: "En el momento en que estamos, se me hace difícil pensar en otra cosa que no sea en mi equipo. No pienso nada más que en mi club. Puedo jugar mejor de lo que lo estoy haciendo. Cambiaría todos mis goles por estar primero con Colo Colo. Trato de jugar al fútbol, no soy un poste que está ahí dentro del área"
Exclusión de Rubio: "Él es un jugador que necesita que se le esté encima. Necesita cariño extra, que no todos necesitan. Tiene unas condiciones innatas. Lo necesitamos tanto a él como a todos los compañeros que no han tenido la chance de ser citados. Lo vamos a apoyar, pero a la vez lo vamos a tener que putear para que se ponga el overol. Nos puede dar mucho desde la individualidad".
Supercopa ante U. de Concepción: "Es fundamental ganar, porque nos da la posibilidad de mejorar en la parte moral y anímica. Además, hay un trofeo que estará en disputa. Algún mérito hemos hecho, tenemos que ir y ganar el partido".
Momento individual: "Todos tenemos etapas distintas. He pasado por diferentes cosas y asimilo las cosas de mejor manera. La decisión mía siempre ha sido jugar lo que más pueda. Tuve problemas físicos y tratar de convivir con eso todos los días, no es fácil. La fractura en la nariz fue otro palo en la rueda".
Futuro inmediato del equipo: "Tenemos la obligación de mejorar. Tenemos una idea de juego, pero no se vio en casi ningún partido del campeonato. El equipo perdió la brújula y en estos momentos difíciles los más grandes tenemos que llevar el peso de lo que pasa".