TORNEO NACIONAL
ANFP repartirá en partes iguales los excedentes del CDF
El Consejo de Presidentes aprobó una nueva fórmula que termina con los beneficios de los tres grandes. La Primera B se llevará el 30 por ciento.
Los excedentes del CDF pasarán en el futuro a repartirse de forma igualitaria entre los 16 equipos de primera división del fútbol chileno. La decisión fue tomada este viernes por el Consejo de Presidentes de la ANFP, que había encargado en agosto pasado a una comisión la elaboración de la nueva propuesta.
De esta forma, se espera que en los próximos años los tres grandes, Colo Colo (9,5%) Universidad de Chile (8,6%) y Universidad Católica (6,9%) dejarán de percibir el 25 por ciento de las ganancias correspondientes a la Primera División (70%) y pasarán a recibir lo mismo que los otros 13 representantes. Una cifra cercana al 4,37 por ciento.
La primera señal para lograr ese equilibrio, será la repartición igualitaria de todos los dineros que se recauden por sobre los 65 millones de dólares que están proyectados para el 2015, según indica el informe elaborado por la consultora PwC.
Así, los 16 equipos de la máxima categoría del fútbol chileno pasarán a repartirse de forma equitativa el 70 por ciento de las ganancias que genera el Canal del Fútbol, mientras que los clubes de la Primera B recibirán el 30 por ciento restante.