ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Colo Colo | Apertura

Católica busca descontar ante Colo Colo y luchar por el título

La UC podría colocarse a dos unidades de los albos si ganan en San Carlos. De vencer el Cacique, la corona del Apertura ya estaría casi definida. A las 12:00
Universidad de Chile - Curicó: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Católica busca descontar ante Colo Colo y luchar por el título
Andrés PiñaAton

Universidad Católica tiene la opción de alargar la incertidumbre del Torneo de Apertura. Los cruzados recibe a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y de ganar, se colocarán a dos unidades y le entregarán toda la presión a los albos.

En la UC, la única opción es quedarse con los tres puntos. Es cierto que el empate los deja con vida, pero con siete fecha por jugar, quedar a cinco unidades sería demasiada ventaja para el cuadro de José Luis Sierra, además de dejarlos sin confianza para lo que resta.

Mario Salas buscará imponer sus términos. La dinámica y la presión constante contra la posesión del Cacique, será el arma del equipo de la Franja, para doblegar a Colo Colo.

Los albos en tanto llegan con tranquilidad a San Carlos de Apoquindo. Sierra sabe que la obligación la tiene la UC, por lo que ceder la iniciativa no sería un problema. En el Monumental saben que la última línea de Católica presenta fallas y que de contra los pueden hacer ver mal.

En Colo Colo volvería Esteban Paredes, pero sigue complicado Jaime Valdés, quizás la gran figura del armado de juego de los albos. La presencia de Pajarito puede ser factor, pero su estado de forma podría macar su ausencia.

En Católica en tanto, las fichas están en el retorno de Mark González. El duelo que puede proponer el zurdo con Gonzalo Fierro podría inclinar la balanza para los locales. Dependerá también de cómo sus compañeros aprovechen los movimientos de 'Speddy', quien es el jugador más desequilibrante del plantel.