Gustavo Canales decide operarse y se perdería el resto del torneo
El delantero será sometido este martes a una intervención para reparar la fractura en su pie. Como mínimo estaría seis semanas fuera.
El partido ante Unión Española podría haber sido el último de Gustavo Canales en el Torneo de Apertura. El delantero, junto al cuerpo médico, decidió operarse de la fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.
"Me operan mañana (martes) y solo me queda tener una buena recuperación para volver y ser un aporte. Mi intención es retornar sin molestias, ya que vengo jugando hace semanas con molestias", señaló Canales en el sitio web de Universidad de Chile.
Canales será intervenido este martes en La Clínca Las Condes por el doctor Giovanni Carcuro, y se estima que el tiempo de recuperación, como mínimo, sería de seis semanas, por lo que podría volver recién las últimas semanas de noviembre.
Pero eso también dependerá del tobillo del atacante. La fractura se produjo por el esfuerzo de Canales, que hace dos meses juega con una lesión en el tobillo, por lo que volverá recién cuando sus problemas físicos pasen.
El oriundo de General Roca no quiere forzar más su físico y en ese sentido, podría enfocarse en regresar para el Clausura 2016.