ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CHALLENGER DE MEDELLÍN

Lama se lesiona con una cámara y se retira en la final de Medellín

El chileno se lesionó el codo tras chocar con una cámara de TV, mientras enfrentaba al italiano Paolo Lorenzi. Pese a la derrota, volverá al Top 300 del ATP.

Actualizado a
Archivo
Felipe ZancaPhotosport

Una lesión en el codo privó a Gonzalo Lama (392° ATP) este sábado, de cerrar una semana redonda e imponerse en la final del Challenger de Medellín, Colombia.

El tenista chileno enfrentaba en la final al italiano Paolo Lorenzi (83° ATP), cuando en el décimo punto del tie break del primer set, llegó exigido a devolver un smash de su rival, impactando su codo derecho con una cámara de televisión.

Los dolores persistieron en el segundo set, por lo que Lama decidió retirarse en el tercer game (iba 2-0 abajo). De esta forma, Lorenzo venció al chileno quedándose con el certamen colombiano. En las próximas horas, 'León' viajará a Chile para realizarse los exámenes respectivos y así descartar una lesión de mayor envergadura.

Sin embargo, la buena actuación en tierras cafetaleras le valdrá un ascenso de 100 puestos en el escalafón del ATP, situándose cerca del lugar 285.