ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 2 - Universidad Católica 1

Salas y la derrota: "Es un golpe fuerte que nos aleja del título"

El técnico de la UC se mostró frustrado por perder la opción de ser líder, pero aseguró que peleará hasta el final. "Debemos tener coraje y voluntad", indicó.

Actualizado a
Salas y la derrota: "Es un golpe fuerte que nos aleja del título"
Dragomir YankovicPhotosport

La sorpresiva derrota de Universidad Católica en el norte ante Antofagasta (2-1) no solo golpeó las opciones cruzadas en la lucha por el título, sino que también frustró la chance de superar en la tabla a Colo Colo, quien en caso de ganar, puede alargar la distancia. De hecho, los de la franja podrían ser desplazados de la segunda posición. 

Así al menos lo graficó el técnico de los estudiantiles Mario Salas. "Pudimos empatar como ellos también nos pudieron hacer el tercero. Nos faltó precisión. El segundo gol de ellos nos golpeó fuerte. Nos creamos espacios pero no concretamos. Antofagasta tiene mucho mérito por lo que hizo".

El 'Comandante fue más allá, y expresó su sentir por la derrota de hoy. "Es un golpe fuerte que nos aleja del título. Un paso en falso que hemos dado y ojalá podamos remontar".

Gol tempranero de Antofagasta: "Obvio que condiciona que te hagan un gol temprano. Eso reafirmó su propuesta de atacar y defender, por lo que se nos hizo más difícil entrar ya que planetaron dos líneas de cuatro. Circulamos muy lento, no aprovechamos los espacios que ellos nos dieron".

Aspectos a destacar y mejorar: "Me quedo con lo mostrado en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Pero en general el partido que hicimos no fue bueno. Hay cosas que rescatar y otras que mejorar"

Levantar al equipo tras la derrota: "Se nos aleja y dificulta la opción de pelear el título. Hay que reaccionar, tener coraje y voluntad para levantarse". 

Diferencias de nivel comparado con la fecha anterior: "Lo mostrado con Colo Colo y lo de hoy son dos partidos diferentes. Antofagasta se sintió cómodo jugándonos como lo hizo hoy. Hicimos lo posible por empatar y no se pudo. Hubo situaciones nuestras que no estuvieron a la altura". 

Fallar en momentos decisivos: "No puedo hablar de eso porque llevo recién un año. Este equipo ha sido corajudo. Pelearemos el título hasta el final."