ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL: LIGA NACIONAL

Ancud logra su primera victoria como visita de la temporada

Los dirigidos por Carlos Musso dieron cuenta de Puerto Varas junto al Lago Llanquihue. El líder Universidad de Concepción superó a Español de Talca.

Actualizado a
Juan Coronado en acción para Ancud.
Liga DIRECTV

La Asociación de Básquetbol de Ancud confirmó el alza en su juego, superando como visita a Puerto Varas por 94 -108 (43-64) en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido fue marcado por dos hechos en el primer tiempo. Primero, por la explosiva efectividad de los chilotes, que sacaron partido de un esquema defensivo algo ingenuo de los lacustres, corriendo la cancha, y metiendo un parcial de 0-14 en los primeros 4 minutos de acción. Esa brecha fue mantenida por los celestes hasta el final del partido.

El primer tiempo también fue marcado por las lesiones, a pesar de no ser un juego violento. Y en eso, los locales fueron más perjudicados. Iniciando el partido, Cristobal Infante (ABA) sufrió una dolorosa contractura. Y después, Puerto Varas perdió a sus dos conductores más experimentados: Rodrigo Muñoz y Ronald Cruces, quienes terminaron en la Clínica local.

Ancud se fue al entretiempo en ventaja de 21 puntos. Y a pesar de los esfuerzos del equipo local, que redujo la diferencia a 7 puntos en el tercer parcial en base a una defensa intensa y contragolpes efectivos, Puerto Varas no tuvo soluciones para la claridad de Evandro Arteaga desde el perímetro, y de la buena dupla de extranjeros chilota. Juan Coronado se hizo respetar en la pintura, y Akeem Scott fue el corazón de los chilotes, que terminaron ganando con justicia el partido.

28 puntos totalizó Arteaga, a los que se sumaron 26 del venezolano Juan Coronado, y 25 del jamaiquino Scott. “Es más fácil cuando tienes jugadores de jerarquía”, reconoció el técnico de Ancud Carlos Musso, feliz con la primera victoria de la temporada de su equipo como forastero.

Por el lado de los lacustres, fue otra tarde negra de su dupla extranjera: Jonathan Inman, bajándose del avión anotó 15 puntos y bajó 8 rebotes; y Chad Adams sumó escuálidos 5 puntos.

RESTO DE LA FECHA

En la Casa del Deporte, la Universidad de Concepción se mantuvo como sólido líder de la Liga Nacional, tras vencer sin problemas a Español de Talca por 84-55 (42-24), con otra buena tarde de su dupla extranjera: Tracy Robinson sumó 22 puntos, 4 rebotes e igual numero de asistencias; y Yanere Coleman 20 puntos y 12 rebotes, 3 de ellos ofensivos. En Español, Pablño Barraza sumó 16 puntos y Paul Davis 15.

En Valdivia, TSF fue un rival duro para Las Ánimas hasta el último cuarto, cuando otra vez Terrell Taylor se adueñó de los tableros, sumando 25 puntos y 15 rebotes. 83-73 (38-36) fue el marcador del partido a favor del local, que completó su tercera victoria en línea.

El Club Deportivo Valdivia no tuvo mayores problemas para dar cuenta de Deportes Castro por 89-79. El CDV, en un explosivo segundo cuarto obtuvo una brecha de 22 puntos a su favor (47-25), que le permitió trabajar con calma el segundo tiempo, logrando la victoria a pesar del trabajo de Ángel Labrín (17 puntos) y Claudio Gallardo (20 puntos). Sebastián Suárez, con 25 puntos fue la mejor mano del local.

Por último, en Quilpué, el Colegio Los Leones ganó con no menos sufrimiento a Puente Alto por 85-82 (43-36). Tomás Alvarez y el norteamericano Travele Jones sumaron 23 puntos, y el ex NBA Stanley Robinson 20 tantos para el equipo de Claudio Jorquera. En la escuadra santiaguina, el foráneo Louis Munks anotó 28 puntos.

ASÍ VA LA LIGA

Con el partido pendiente entre Universidad Católica y Colo Colo, Universidad de Concepción es el único líder de la LNB jugadas sus primeras cinco fechas (4-1). Le siguen Ancud, C.D. Valdivia y Las Ánimas (3-2); Colo Colo y Universidad Católica (3-1 con un partido menos).

Con récord 2-3, aparecen Castro, Puerto Varas , Los Leones y Español de Talca. Colistas son TSF y Puente Alto con 1 victoria y 4 derrotas.

En jornada dominical, la LNB disputa su fecha 6 con 5 partidos: Universidad Catolica recibira a Puente Alto; Valdivia hara lo propio con Ancud; Castro será visita de Puerto Varas, Las Animas enfrentará a Español de Talca, y Universidad de Concepcion recibira a Tinguiririca San Fernando.