ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas no se rinde: "Vamos a pelear el título hasta el final"

El técnico de la UC aseguró que la derrota ante Antofagasta servirá para mejorar el nivel, y ratificó que no transará en la forma de jugar como equipo.

Actualizado a
Salas no se rinde: "Vamos a pelear el título hasta el final"
Pedro Tapia/Photosport Photosport

La derrota ante Antofagasta aún da vueltas en el ambiente de Universidad Católica. Los cruzados no mostraron un buen nivel en el duelo con los nortinos, y fueron superados por el elenco puma. Sin embargo, la caída de Colo Colo le dio una nueva oportunidad a los estudiantiles de seguir con chances de pelear el título. 

Así al menos lo expresó el técnico Mario Salas en la conferencia de este martes. El 'Comandante' fue enfático en que "no se hizo un buen partido, y eso te deja una sensación ingrata. La derrota de Colo Colo amortigua lo ocurrido. Eso genera que no hayamos estado en buenas condiciones. Lo tomamos con confianza, y da oportunidades de mejorar la senda que teníamos con autoridad. Vamos a seguir luchando por el título hasta el final". 

El próximo rival de los cruzados será Palestino, quien viene de una abultada caída ante San Luis. Pese a aquello, Salas no se confía del conjunto tetracolor, y se enfoca en ciertos aspectos. "Juegan bien, triangulan bien. Es uno de los equipos que mejor lo hace. Me encanta su juego. Por tendencia tienen ese nivel. No son explosivos, pero tienen una buena posesión de balón, circulación de esta y mucha profundidad", manifestó.

Al igual que en otras ocasiones, a Católica se le criticó por descuidar la defensa mientras se va en demanda de ataque. El estratega volvió a defender su manera de jugar, y aseguró que "hay que ganar con una idea clara. No transo por nada eso. Me importa ganar como lo hace Católica. Ante Antofagasta no fuimos el equipo de siempre. Hay que vencer con el sello de esta institución".

Por último, advirtió que "con una expulsión no se rescata nada. Un equipo que se hace expulsar muchos jugadores no gana campeonatos. Los jugadores tienen ese compromiso con el equipo. Son ventajas que no deben dar. El equipo está por sobre las individualidades en este juego", sentenció.