U. Católica

Álvarez: "No voy a andar con mala cara porque no juego"

El capitán cruzado espera una chance para volver a la titularidad y opinó sobre el duelo contra Palestino. "Hay que ganar para meter presión a los punteros", dijo.

0
Álvarez: "No voy a andar con mala cara porque no juego"
Photosport

Universidad Católica cayó ante Antofagasta y parecía que se despedía de la lucha por el torneo. Sin embargo, después también tropezó Colo Colo y revivieron las ilusiones de los cruzados, lo que fue valorado por el capitán Cristián Álvarez, quien no ha recuperado la titularidad luego de una lesión.

"Esta parte del torneo siempre se complica mucho más. Los equipos te juegan de diferente manera. Hay muchas cosas que perder y manejar la presión es fundamental. Quienes mejor la manejen, marcarán la diferencia", sostuvo el zaguero.

"Es el momento de ganar. Si atacas a los punteros, la mejor forma es ganando y así meterles presión. Si esperamos que les vaya mal, estamos equivocados. Tenemos que ganar y meter presión para enredarlos", agregó.

La dupla de centrales compuesta por Guillermo Maripán y Germán Lanaro se ha consolidado como fija en la UC. Por lo tanto, Álvarez espera su chance para recuperar el puesto.

"Tengo que estar atento por si me toca jugar y así demostrar que estoy a la par o mejor que mis compañeros. Si no, no sirve de nada estar preocupado porque no juego", manifestó.

"Mi rol como capitán es dentro y fuera de la cancha. No voy a andar con mala cara porque no juego. Si no estoy dentro de la cancha, tengo otros roles fuera de ella y tengo que funcionar ahí", añadió. 

Los cruzados se medirán contra Palestino, en San Carlos de Apoquindo. Lo harán después que Colo Colo y antes de Universidad de Concepción, los líderes de la tabla del Apertura que se ubican dos puntos por sobre la UC.

Al respecto, Álvarez afirmó que "hay que jugar mucho más para ganarle a Palestino. Es un equipo que sale con muchos atacantes. Te dejan espacio, pero como defensas tenemos que estar muy claros con los movimientos muy precisos, ofensivos y defensivos. No va a ser un partido que permita relajarse en un minuto. Será ida y vuelta y de mucho gol". 

"Nuestro primer objetivo es jugar bien y de ahí vamos viendo lo qué pasa, sin hacer cosas demás. Si hay algo que identifica a Católica, es el trabajo en equipo"; agregó el capitán universitario.