ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 3 Cobreloa 0

La noche de las múltiples emociones tras triunfo de la U

Leonardo Valencia y Diego González hicieron su primer gol con la camiseta azul. Patricio Rubio, en tanto, dejó atrás una larga racha negativa.

SantiagoActualizado a
Valencia anotó su primer tanto con la camiseta de la U.
Aton Chile

La U venció cómodamente a Cobreloa en la revancha de una de las llaves de cuartos de final de Copa Chile. De hecho, los azules encaminaron la victoria en el primer tiempo, donde se fueron al descanso ganando por 3-0. 

Más allá de la victoria, a esa altura parcial, cada uno de los goles azules tuvo un condimento especial. Leonardo Valencia, Patricio Rubio y Diego González vivieron un momento de extrema felicidad tras sus conquistas

La apertura de la cuenta llegó en los pies de Leo, quien con un preciso tiro libre ejecutado con su pierna derecha logró su primer tanto con la camiseta azul. Por eso la algarabía en su festejo.

Y es que tuvieron que transcurrir 11 duelos (contando el de anoche) y 601 minutos para que el ex Palestino celebrara un tanto con el cuadro estudiantil. Es más, largos 193 días habían transcurrido desde su último gol: el 11 de abril de 2015 le anotó a la U. de Conce por Palestino. 

Poco rato después Patricio Rubio bajó una pelota de pecho y estiró las cifras. El Pato lo gritó con todo y razones tenía. Porque para un hombre que vive del gol, 66 días sin marcar parecen una eternidad y todo ese tiempo había pasado desde el tanto que el ex Querétaro le hizo a San Luis el 16 de agosto de este año, en la victoria de la U por 4-2.

La noche también estaba destinada a ser especial para Diego González, quien logró el 3-0 a poco del entretiempo. Otra vez la euforia se hizo presente en un jugador azul. Y más que por el momento que atraviesa el equipo, la alegría era porque este joven jugador logró su primer gol en el profesionalismo. 

El 21 de julio de 2013 había jugado su primer partido con la camiseta de Naval y justamente en un duelo por Copa Chile (ante Huachipato). En este, su duelo 36 como profesional -el séptimo por la U-, sintió por vez primera las emociones de ver la pelota al fondo de las redes

La U avanzó a las semifinales de Copa Chile pero más allá de eso, tres de sus elementos tuvieron un feliz dormir luego de sus goles, los que anhelaban hace rato.