Manríquez: "Me gusta pegarle al arco desde afuera del área"

U. de Concepción

Manríquez: "Me gusta pegarle al arco desde afuera del área"

Manríquez: "Me gusta pegarle al arco desde afuera del área"

Photosport

Con 10 tantos en la temporada, el volante ha brillado en el líder del Apertura, anotando de larga distancia. "Tenemos chances al título", dice.

Fernando Manríquez ha sido uno de los puntales de la gran campaña de Universidad de Concepción en el Apertura. El volante, de 31 años, ha elevado mucho su rendimiento y también ha despuntado con una llamativa capacidad goleadora: convirtió 10 goles, desde el mes de julio hasta la fecha, en todos los torneos disputados por los penquistas.

"Me siento muy bien. El profe me ha dado la confianza de jugar un poco más arriba y creo que lo he hecho bien. Estoy contento por eso y por el equipo. Todos estamos comprometidos con el equipo. Es importante para mí y para mi carrera estar marcando. Lo que más gusta es hacer goles y pegarle al arco desde afuera del área", manifiesta Manríquez a AS Chile.

"El profe (Ronald Fuentes) siempre me habla en la semana. Me dice que llegue al arco rival, que patee al arco y me junte harto con los delanteros. Eso ha sido importante, porque he logrado hartos goles. Antes jugaba más de contención y no avanzaba mucho. Siento que he tenido una evolución. Eso se da trabajando cada día y me pone contento. Estoy dando lo mejor de mí", agrega.

En la fecha pasada, el elenco de Concepción goleó a Universidad de Chile. El mediocampista aportó un tanto con un tiro del borde del área y los penquistas le quitaron el liderato a Colo Colo por diferencia de goles.

"Estamos súper conformes por lo que estamos haciendo. Se están haciendo bien las cosas y espero que sigamos en esta racha de los partidos que hemos ganado. Ahora tendremos partidos muy difíciles y tenemos que sacar adelante la tarea, que es lo que queremos nosotros", sostiene.

"Tenemos chances al título. Cada día conversamos que hay que ir paso a paso para los partidos que vienen. Nos tocan partidos muy difíciles y van a ser finales para nosotros, porque nos interesa estar medidos arriba", apunta.

"El equipo se ha complementado bien. Venimos trabajando hace más dos años juntos. Nos conocemos muchos y por ahí pasa el tema del buen rendimiento. Estoy contento por eso y también por cómo está el grupo", añade.

Por último, Manríquez destaca para AS Chile la importancia de las opciones existentes en el plantel penquista, además del rol del técnico Ronald Fuentes en el éxito parcial logrado.

"Tenemos un plantel competitivo. El compañero que entra lo hace de la mejor manera. Es importante tener un plantel así. Estamos arriesgando cualquier lesión y el que está preparado entra y lo hace bien", asegura.

"El profe siempre nos dice que vayamos partido a partido, porque todos van a ser difíciles. Nos dice que estemos tranquilos, que cada vez hemos mejorado más en los entrenamientos. Eso es fundamental para lograr los objetivos que queremos", dice.

"Hemos logrado un cierto respeto trabajando muy bien en la semana para que nuestros rivales se preocupen un poco de nosotros. Tenemos buenos jugadores y hay un buen complemento entre todos. Todos están dispuestos a dar lo mejor de cada uno para que el equipo esté arriba", expresa finalmente el volante del cuadro universitario.

0 Comentarios

Normas Mostrar