Astorga: "La U es un equipo que se te va encima y ataca mucho"

S. Wanderers

Astorga: "La U es un equipo que se te va encima y ataca mucho"

Astorga: "La U es un equipo que se te va encima y ataca mucho"

Jorge Loyola/Photosport

Jorge Loyola/Photosport

El DT caturro reveló que ha estudiado en profundidad al cuadro azul con miras al duelo de este sábado. "Tiene tres delanteros que son importantes y fuertes", apuntó.

Mañana, Santiago Wanderers enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, buscando mejorar la baja campaña cumplida en el Apertura, y el entrenador Emiliano Astorga no ha descuidado detalles de los azules.

"Vimos bastante a la U en los partidos del campeonato y también de la Copa Chile. Tienen algunos lesionados, pero es muy posible que se recuperen. La forma de jugar de la U no cambia. Es un equipo que se te va encima y ataca mucho. Tiene tres delanteros que son importantes y fuertes. Pero nosotros también tenemos lo nuestro", sostuvo el DT caturro.

"Hemos trabajado mucho, pensando en lo que tienen en la parte ofensiva. Está (Leonardo) Valencia, a quien conocemos, porque estuvo acá. Se van a tomar las precauciones para poder tomarlo bien, en cuanto a su marca, porque genera el fútbol en el medio. También para poder hacerles daño con las salidas nuestras en ataque", agregó.

Astorga también se refirió al acicate que significa medirse con la U, en el Nacional. "Cuando se juega en Santiago, con equipos fuertes como la U, la motivación es importante para andar bien. Todos los jugadores quieren estar prsentes en ese momento y hemos tratado de sacar el máximo de trabajo a cada uno de ellos para poder llegar bien al partido", afirmó.

"Veo difícil que pueda volver (Jorge) Ormeño. A lo mejor igual lo llevaremos como alternativa. Hemos pensado en un equipo con (David) Pizarro y con otros jugadores de más marca, pensando en lo que hace la U. Es un equipo rápido, de mucho trabajo por las bandas. Necesitamos gente que se pare a marcar mucho", manifestó.

Ormeño, capitán de los caturros, ha sido reemplazado por Kevin Valenzuela. El técnico ratificó al joven mediocampista, de 22 años, en la titularidad contra el elenco azul.

"Valenzuela nos sirve mucho en la contención, pues ha logrado darle una seguridad al equipo en cuanto a la marca. Por eso, no hemos variado mucho. Estamos buscando la fórmula de llevar el equipo más sólido para Santiago", apuntó.

"Ganar sería una cosa súper importante para el equipo. Subiríamos en la tabla y después viene otro partido de visita, contra Audax. Eso nos daría un envión muy fuerte en la parte mental de cada jugador", añadió finalmente Astorga.

0 Comentarios

Normas Mostrar