Lasarte: "Guzmán evoluciona mejor de lo que esperaba"

U. de Chile

Lasarte: "Guzmán evoluciona mejor de lo que esperaba"

Lasarte: "Guzmán evoluciona mejor de lo que esperaba"

Dragomir Yankovic

Photosport

El técnico de la U destacó le recuperación del uruguayo y apunta a tenerlo de vuelta ante Colo Colo. "Es un jugador respetado y necesitado", comentó.

Se acerca el regreso de Ricardo Guzmán Pereira en Universidad de Chile. El uruguayo ha presentado una importante evolución en su recuperación, y el técnico Martín Lasarte destacó que este viernes dio nuevos pasos importantes.

"Guzman tuvo otro entrenamiento completo. Hicimos trabajos más específicos para él con más intensidad, de choque y pelotas divididas. Viene bien y está mejor de lo que esperaba", destacó 'Machete'.

En cuanto a la importancia del volante, el entrenador analizó que "tiene una serie de circunstancias que lo hacen muy respetado y necesitado. Había encontrado un ritmo muy superior con el que llegó a Chile y alcanzó un momento personal muy bueno en la selección uruguaya. Hay jugadores que cuando tienen continuidad y salen se siente su falta".

Otro de los lesionados, José Rojas, tendría su regreso ante Wanderers el sábado. "Tuvo una semana con dudas, pero hoy superó bien una prueba y la idea es citarlo para mañana".

Partido ante Wanderers: "Tiene una serie de jugadores que lo hacen un equipo de temer. Es un equipo difícil. Hay circunstancias que uno no conoce que puede hacer que en un torneo tan corto no se cumplan las expectativas".

David Pizarro: "Cuando nos toca enfrentarlo lo sufrimos, pero cuando lo vemos por televisión lo disfrutamos. A todos nos gusta".

Pato Rubio: "En algunos partidos ha jugado muy bien sin convertir. Haber hecho el gol (en Copa Chile) solamente no lo avala, también hizo otras cosas buenas".

Minutos de juveniles: "Venimos con una deuda en el promedio y quizá manejemos la chance en los partidos que vienen de no usar juveniles, por lo que hay que sumar más en otros duelos. Hemos pensado también en usarlos a los dos juntos, pero podría ser una carga demasiado pesada. Esto está pensado desde el principio, por los partidos con Colo Colo y también la Católica".

Anhelo de Copa Chile: "Ganar un trofeo siempre es importante. Nuestra ilusión siempre fue tratar de ganar los dos. Hoy estamos muy complicados en uno y en semifinales de otro. No sé si salva el año".

¿Lo llamó Beccacece?: "Tengo una buena relación con el cuerpo técnico de la Selección, he hablado unas cuantas veces son Sampaoli, Desio y Sebastián. Hablamos con relativa frecuencia por ciertas circunstancias".

0 Comentarios

Normas Mostrar