ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 2 - Everton 1

Arsenal de Alexis le quita la punta al City tras difícil triunfo

Los Gunners sufrieron para vencer a Everton y, con la victoria, superaron en la tabla al equipo de Manuel Pellegrini, que debe jugar el clásico de Manchester.

Actualizado a
Sánchez festeja la apertura de la cuenta con su autor, Giroud.
Sánchez festeja la apertura de la cuenta con su autor, Giroud.ANDY RAINEFE

Con Alexis Sánchez de titular hasta el minuto 88, Arsenal derrotó por 2-1 a Everton en un ajustado partido como local, llegó a 22 puntos en la Premier League y superó por una unidad a Manchester City, que dirige Manuel Pellegrini y se enfrentará este domingo contra el United.

En la primera parte, los Gunners tuvieron el control del juego desde el comienzo del pleito, por la décima fecha. La visita siempre retrocedió en la cancha cuando su oponente manejaba el balón. Su idea era nítida: recuperar la pelota agrupado atrás y, desde allí, iniciar su pulcra elaboración ofensiva.

Entonces, el local movía el balón de un lugar a otro, sin grandes apuros, pero carecía de profundidad ofensiva. Solo generaba algo de peligro cuando ponía un hombre libre tras las primeras líneas de presión de Everton. Sin embargo, en ese instante carecía de imaginación para acercarse al arquero Tim Howard.

Para involucrase en el juego, que por momentos se tornaba demasiado centralizado, Sánchez retrocedió bastante y se conectaba con el resto de los mediocampista por el sector izquierdo.

De este modo, más que por protagonizar la ofensiva local, el chileno adquirió algo de resalte por buenas asociaciones que generaron progresión y con un tiro de media distancia que se fue desviado. 

Con el partido en eso términos, Arsenal en 90 segundos se puso en ventaja y parecía que empezaba a encaminar una victoria tranquila.

A los 35 minutos, Olivier Giroud anticipó al arquero Howard y abrió la cuenta tras un centro desde la derecha. Casi al tiro, Laurent Koscielny hizo lo propio: también llegó antes que el meta visitante y con un frentazo volvió a marcar en un envío desde la izquierda. 

Todo bien para los Gunners. Pero al borde del descanso, Everton realizó un rápido contraataque. El balón le quedó a Ross Barkley y, sin nadie con quien conectarse, optó por rematar al arco. La pelota se desvió en el zaguero Gabriel Paulista, conquistando el descuento visitante (43').

En el inicio del complemento, Alexis tuvo una buena chance de aumentar para el local. Sin embargo, la asistencia de Francis Coquelin fue un poco larga y el chileno no alcanzó a llegar al balón, que fue despejado por el guardameta Howard. Era una buena opción para el hombre de la Roja.

La segunda parte parece que le inyectó un nuevo espíritu a Sánchez. El delantero se mostró más participativo y, en los balones que recibió, intentó permanentemente ir hacia adelante, mediante conducciones o conexiones con el resto.

Por contrapartida, Everton adelanto las líneas, presionó un poco más arriba y su buena posesión del balón le permitió inquietar al local. Pero la defensa de los Gunners respondió con seguridad para mantener la ventaja parcial

No obstante, Arsenal estuvo a un paso de volver a marcar, gracias a una muy buena acción de Giroud (68'). El francés estrelló un tiro colocado en el travesaño con el arquero Howard sin poder hacer nada.

En todo caso, la visita contestó: Romelo Lukaku golpeó un cabezazo en el larguero también, minutos más tarde. A esas alturas, daba toda la impresión de que el cuadro de Liverpool merecía la paridad.

Posteriormente, hubo un par de acciones de peligro en las áreas para ambos equipos. Sin embargo, Arsenal y Alexis se quedaron con la victoria y el liderato de la Premier League a la espera de lo que haga este domingo el City de Pellegrini, ante Manchester United, como visitante.