ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

El gran alivio de Hans Salinas: descartan rotura de ligamento

El diagnóstico señalaba que el zurdo se sometería a una cuarta cirugía de rodilla, pero solo sufre un esguince. "Estoy más aliviado y tranquilo", dice.

Salinas jugó algunos partidos y sufrió un esguince, tras la tercera cirugía.
Dragomir YankovicPhotosport

La semana pasada, la información fue lapidaria para Hans Salinas. En un principio se habló de una cuarta rotura de ligamento cruzado, cuando apenas llevaba algunas semanas de vuelta a las canchas tras la última cirugía. Sin embargo, una nueva evaluación arrojó que el volante de Universidad de Concepción solo sufre un esguince en la rodilla izquierda.

"Al principio había dos diagnósticos, pero finalmente resultó que era solo un esguince medial. Estoy más aliviado y tranquilo. Es harta la diferencia entre ambas lesiones. Estoy contento, porque dentro de lo malo fue lo menos malo posible. Fueron tres o cuatro días en los que lo pasé muy mal. No quería nada y pensé muchas cosas. Pero lo importante es que no fue lo que se había dicho", manifiesta Salinas a AS Chile.

"Lo que pasa es que cada vez que me operé antes lo había hecho con el doctor Roberto Yáñez, de Colo Colo. Entonces, lo fui a ver, porque supuestamente debía operarme de nuevo. Me examinó y me mandó a hacerme un examen y resultó que la lesión era otra", agrega.

El diagnóstico inicial fue un golpe duro para el zurdo, pues ya se imaginaba esperando varios meses para volver nuevamente a la actividad futbolística en el cuadro penquista.

"Me había sentido bastante bien, no había tenido ningún problema. Sentí la rodilla derecha, que hace mese me había operado, bastante firme. No estaba sí con el nivel que mostraba cuando llegué a la U de Conce. De a poco, me fui metiendo en el equipo y ganando ritmo. Lo había hecho bien en los partidos. Pero en un entrenamiento, estábamos haciendo fútbol reducido. Frené mal y sentí una molestia. Fue mala fortuna nomás, porque fue una jugada intrascendente", cuenta.

"Ahora, estoy ya en Concepción, haciendo rehabilitación. Me he sentido bien, el dolor ha disminuido bastante. Estoy caminando con normalidad. De a poco, vamos mejorando. El doctor me puso plaquetas y ahora estoy pensando en recuperarme para jugar antes que termine el campeonato. Dijo que podían ser 15 días de rehabilitación. Si me siento bien, voy a volver. Si no, tendré que esperar nomás", añade.

Finalmente, Salinas indica a AS Chile que "estoy haciendo trabajo diferenciado y algo de trabajo en el gimnasio también. He conversado bastante con el profe (Ronald Fuentes) y con mis compañeros. Están todos contentos, porque la lesión no fue tan grave. Siempre las buenas noticias son bien positivas. También le da un nuevo ánimo al plantel. Entre estar lesionado 15 días y no siete u ocho meses, hay mucha diferencia".