ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Chile busca su primera victoria ante Uruguay en el Centenario

La Roja sólo ha rescatado siete empates en 23 partidos jugados en el histórico recinto charrúa. Revisa los números en el frente a frente.

Actualizado a
Marcelo Salas festeja uno de sus goles en el último empate de Chile ante Uruguay en el Centenario. Fue 2-2 en 2007.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ventaja celeste. Uruguay y Chile se han enfrentado 76 veces en partidos clase 'A', con una clara ventaja para la celeste: 41 triunfos, 18 empates y 17 triunfos de la Roja. En goles, los charrúas han anotado 133 contra 78 conquistas chilenas.

Busca la primera. La Roja nunca ha ganado a Uruguay como visita. En 26 partidos, se registran siete empates y 19 derrotas. En el estadio Centenario han jugado 23 veces, con siete paridades y 16 caídas.

Matador. Por Eliminatorias de Copa del Mundo, Chile sólo ha rescatado un empate en siete partidos ante Uruguay en el Centenario. Fue el 2-2 del 18 de noviembre de 2007, con Marcelo Bielsa en la banca de la Roja. Marcelo Salas anotó en ese partido sus últimos dos goles por la Selección.

Últimos tres en Chile. Los últimos tres partidos entre Uruguay y Chile se jugaron en Santiago: 2-0 ganó la Roja en 2013 por las Eliminatorias Brasil 2014, 2-1 festejaron los charrúas en un amistoso jugado en el Monumental en 2014 y 1-0 fue el último triunfo nacional por la Copa América en junio pasado.

Goleada con Suárez. Chile no visita Montevideo desde el 11 de noviembre de 2011, cuando Uruguay goleó 4-0 en el camino al Mundial de Brasil 2014. Luis Suárez anotó los cuatro tantos charrúas a la Roja dirigida por Claudio Borghi.

Históricos. Marcelo Salas es el goleador histórico de Chile ante Uruguay, con cuatro tantos en siete partidos. Del plantel actual, nadie le ha anotado más a los charrúas que Alexis Sánchez, con tres conquistas. En Uruguay, tres son los máximos artilleros ante la Roja: Luis Suárez, Carlos Scarone y Petro Petrone, con cinco anotaciones cada uno.

Invicto charrúa. Uruguay no pierde en el estadio Centenario hace 18 partidos, con 11 triunfos y siete empates. La última derrota celeste data del 14-10-2009, por 1-0 ante Argentina, en las Eliminatorias Sudáfrica 2010. Gol de Mario Bolatti a los 84'.