ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Fernández: "Pellegrini es el mejor DT en la historia de Chile"

El mediocampista no dudó al elogiar a su ex técnico en el Villarreal. También habló de su posible regreso a Colo Colo, y recalcó el aprecio que le tiene a Borghi.

Actualizado a
Fotografía cedida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) del jugador de la selección Matías Fernández, durante un entrenamiento el martes 10 de noviembre de 2015, en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago (Chile).
CARLOS PARRAEFE

Matías Fernández no es de conversar mucho con los medios, y pocas veces se le ha escuchado emitir algún juicio sobre sus pares. Más bien, cuesta sacarle palabras. Pero esta vez habló y fue categórico sobre quién es el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno.

"Manuel Pellegrini llegó a dirigir al Real Madrid y ahora está con el Manchester City, donde fue campeón y cumple una gran campaña. Por logros, es el mejor entrenador en la historia del fútbol chileno", señaló el ex dirigido por el 'Ingeniero' en Villarreal, según indica Emol. 

El 'Mati' también se refirió a su presente en la selección de Jorge Sampaoli, y dijo siempre estar dando lo mejor para poder aparecer entre los elegidos para jugar. 

"Me siento bien jugando. Siempre me preparo para estar dentro del equipo y poder hacerlo de la mejor manera", expresó el volante. 

Además, Fernández comentó su posible regreso a Colo Colo en el futuro. No dejó muy clara la opción, pero dijo tenerlo presente por todo lo bueno que vivió en el inicio de su carrera. En ese aspecto, aprovechó de demostrar su aprecio por Claudio Borghi.

"En el fútbol nunca se puede dar algo por hecho. Ahora no sé lo que pasará en el futuro, pero claro que me gustaría volver a jugar con esa camiseta", apuntó quien fuera elegido el mejor jugador de América. 

"Me encantaría que Claudio vuelva pronto a dirigir algún club, le tengo un gran cariño por todo lo que hemos vivido en este deporte", concluyó.