ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay-Chile

Corujo y duelo con Chile: "Es un partido más, no una revancha"

El uruguayo le bajó el perfil a la polémica que rodea el próximo duelo de La Roja ante Uruguay. "Los conocemos, es difícil, pero vamos por los tres puntos".

MontevideoActualizado a
Corujo y duelo con Chile: "Es un partido más, no una revancha"

Chile se medirá el próximo martes con Uruguay en Montevideo, en un partido válido por las Eliminatorias para Rusia 2018 que tendrá un tinte especial, después de la polémica que se vivió en Copa América, cuando La Roja eliminó en semifinales al conjunto charrúa. 

A pocos días del esperado encuentro, los hinchas ya han comenzado a encender el ambiente, pero los jugadores uruguayos afirman que no ven el partido como una revancha. 

"Nosotros no tomamos el partido como una revancha. Es un partido más, importante porque es de Eliminatoria", aseguró Mathías Corujo. 

"Los chilenos fueron justos campeones. Tienen el mérito de lograrlo ante la presión de la historia de no tener ningún título. Siempre digo que el campeón es el mejor. Con nosotros tuvieron un partido parejo. Conocemos muy bien a Chile, será difícil, pero vamos por los tres puntos, porque somos Uruguay y tenemos grandes jugadores", complementó el seleccionado celeste, que juega en Universidad de Chile. 

En Uruguay la expectación por el duelo es alta. La venta de entradas se disparó, y el Centenario promete galerías llenas para recibir a La Roja. Álvaro González cree que la gente quiere verlos de nuevo ante Chile, pero no tanto por lo que pasó en Copa América, también porque se trata de una gran selección.

"Quizás la gente quiere vernos frente a ellos de nuevo, que ganemos. Pero no creo que las entradas se vendan sólo por eso, es también porque es un gran rival", dijo el mediocampista.

"Hay que enfrentar este partido con la cabeza fría. Nosotros casi no pensamos en lo extrafutbolístico. Vamos a hacer un despliegue físico muy grande, porque Chile tiene jugadores rápidos y que la manejan muy bien. Pero tenemos que aprovechar los espacios que ellos generan atrás", cerró el jugador del Atlas.