ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

En Montevideo ya se palpita el duelo entre la Roja y Uruguay

Una gran cantidad de chilenos ya ha arribado a la capital uruguaya y ven cómo en sus calles sólo se habla del duelo del martes contra la Roja.

MontevideoActualizado a
Edinson Cavani a la salida del entrenamiento de Uruguay, en Montevideo.
Rodrigo SáenzAgencia Uno

En menos de 48 horas, Chile y Uruguay estarán jugando la esperada revancha del duelo de la pasada Copa América y en Montevideo prácticamente de lo único que se habla es del partido de este martes.

En las calles de la capital charrúa es fácil encontrar gente hablando de ese choque. En las conversaciones se repiten los gestos del 'dedo de Jara'. Al zaguero chileno es al que más recuerdan.

"Hay unas ganas bárvaras de revancha con ese muchacho", coincide Claudio, un uruguayo que trabaja de taxista hace más de 15 años. Él mismo cuenta que el ambiente será particularmente hinóspito con el plantel chileno, pero sobre todo con el formado en Huachipato. "Hace tiempo no se esperaba un partido así", agrega el conductor.

Y así como los uruguayos esperan el duelo, también los chilenos se hacen sentir. Pasa que desde el fin de semana ya se pueden apreciar en las principales avenidas de la ciudad. Algunos llegaron por tierra y otros en avión. De hecho, el taxista Claudio cuenta que el domingo calcula que cerca de 500 entraron a Montevideo a través del buquebus que cruza desde Argentina por el agua. "Hubo mucho trabajo hoy gracias a eso", detalla.

De hecho, la federación local estima que los 3.100 puestos resevados para los hinchas de la Roja se copen. El Uruguay-Chile está a la vuelta de la esquina y así se siente en Montevideo.