ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Programa 'Católica Social'

La UC realizó clínica de fútbol con niños en Lo Barnechea

En el Estadio Municipal de la comuna, más de 90 niños jugaron y aprendieron con los futbolistas y el cuerpo técnico de la escuadra cruzada.

Actualizado a
El plantel de la UC realizó la actividad con más de 60 niños.
cruzados.cl

Parte importante del plantel de la UC protagonizó otra versión de la actividad “Clínicas de Fútbol. La Franja en tu barrio”, evento que antes se había realizó con éxito en las comunas de Lo Espejo, Recoleta y Puente Alto, y que es parte del programa “Católica Social”.

Por lo mismo, el grupo llegó a la cancha del Estadio Municipal de Lo Barnechea, para reunirse con los niños entre 8 y 15 años del sector de Cerro 18, La Ermita y Las Lomas.

En la cancha sintética, los cruzados recibieron a más de 90 niños que se dividieron en diversas estaciones de trabajo, en las cuales tuvieron profesores de lujo: los propios futbolistas de la UC.

Al respecto, Cristián Álvarez indicó que “lo que más valoro de esto es que puedan conocer a jugadores profesionales y que puedan pensar en algún momento seguir esta carrera, que es linda, pero tiene muchos sacrificios”.

Durante una hora y en cuatro estaciones, los niños trabajaron el dominio de balón, duelos, definiciones y pases con los cruzados. “Los niños más allá de su desarrollo futbolístico, pueden ver a los jugadores y eso es impagable, es motivante estar con los jugadores”, señaló Mario Salas.

Posteriormente, el DT hizo entrega de un acrílico conmemorativo y una camiseta oficial a Felipe Guevara, alcalde de la comuna de Lo Barnechea. Por su parte, los niños recibieron regalos de los cruzados.

Una vez finalizado la actividad, los jugadores se fotografiaron con todos los asistentes, dando por terminada la jornada.