ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece: “Me seduce la U; ya estamos hablando con Heller"

El ahora ex ayudante de Jorge Sampaoli habla de su salida del staff de la Roja y anticipa su nuevo proyecto junto a Nicolás Diez y Paqui.

Actualizado a
Beccacece: “Me seduce la U; ya estamos hablando con Heller"

Sebastián Beccacece rompió el silencio y se refirió a su renuncia como ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección, luego de 13 años de trabajo ininterrumpido.

Beccacece: “Me seduce la U; ya estamos hablando con Heller"

De paso, el argentino reconoció que ya mantiene conversaciones con la dirigencia de Universidad de Chile, escuadra a la que asoma como primera alternativa para reemplazar a Martín Lasarte. "Desde ayer comenzamos a hablar con Carlos Heller", anticipó Beccacece, en una entrevista que también habla del Caso Jadue y de las opciones que también tiene en Racing de Avellaneda.

¿Es la decisión más importante en su carrera?
“Cuando uno toma decisiones está implicado muchos factores, emocionales que se vincula con la etapa juntos en 13 años con Jorge y Desio. Fue una situación difícil de asumir, pero siempre pensando que es lo mejor. Renunciar a cierta comodidad que hoy se tiene para darle lugar a algo nuevo, algo propio, con esta necesidad constante de ponernos a prueba. Explorar e investigar. Agradecido eternamente a Jorge y Desio de haber crecido con ellos. Partir de abajo y llegar a lugares soñados eso se agradece.

¿Cómo quedó la relación con Jorge?
“De las mejores, después de tanto tiempo juntos. El afecto no se termina. Evidentemente él puede llevar adelante esta situación. Pensé que era el momento para comenzar el camino propio. Me apoyaron en todo momento. Son parte de mi familia. Es como un grupo musical que se separa y toma caminos distintos”.

¿Intentó Sampaoli retenerlo?
“Me conoce mucho y sabe que si le planteo algo es porque ya la medité. La decisión está tomada. Se mostró abierto a apoyarme en todo. Estamos hablando de uno de los mejores entrenadores del mundo y un gran compañero, que es con lo que me quedo. Estaré eternamente agradecido”.

¿Cuál será su cuerpo técnico?
“Paqui y Diez me acompañarán en este nuevo desafío, son de confianza apasionados, con vocación extrema por la profesión. Estando delante de un grupo uno sabe que estos temas valóricos son importantes. El grupo de trabajo es la clave para transitar un camino digno”.

¿Y cuál será su preparador físico?
Marcelo Geralnie es de Rosario, está muy metido en esta profesión hace muchos años. Trabajamos en una escuela de fútbol hace 15 años y el camino nos vuelve a unir. Estamos convencidos de iniciar este nuevo proyecto donde nos toque. Estamos preparados cuando llegue el momento”.

¿Qué sintió en el último partido con Chile?
“Sensaciones de todo tipo. Que fue un año extraordinario. Se consiguió algo que Chile nunca había conseguido, algo que marcó alegría porque se hizo con coraje, con valentía. Mi agradecimiento a todo lo que se generó en estos tres años”.

Llegará a Universidad de Chile
"Nos seduce trabajar y que se hable de U, sin dudarlo, que esté vinculado a instituciones de renombre que nos de la posibilidad, obvio que nos seduce. Tuvimos un inicio de conversación ayer, al confirmarse que la U buscará entrenador en diciembre, por eso dimos el paso de renuncia con la Selección, para hacer todo transparente. Hay que manejarse de esa manera".

Pero también lo quieren desde Racing
"Lo de Racing también existe. Estamos hablando con el Presidente. Nos seduce. Son equipos de tremenda trayectoria. Con pasión increíble de los hinchas. Escucharemos. Presentaremos nuestro método de trabajo y tomaremos la determinación. Eso sí, si un equipo me llamó antes eso también tiene trascendencia para mí".

¿Pero usted tiene una cercanía con la U?
"Es difícil separar el corazón. Hay que ser equilibrado y pensar. Me parece que en ese sentido hay que ser equilibrado para tomar de determinación final para llegar al equipo que nos podamos desarrollar. La Liga argentina es una de las mejores. Son dos proyectos muy alentadores".

¿Ya habló con Carlos Heller?
"Hablé ayer con Carlos. Es un agrado que sea una opción concreta".

¿Cómo ve el caso que vive Sergio Jadue?
"Estando desde afuera. Nunca tuvimos incidencia en el directorio. Lo que nos avocaba era el plantel profesional, los amistosos, la reforma de los complejos. Lo que ve cada uno de forma particular tendrá que responder por eso, ya sea en la justicia u otra cosa. Lo extrafutbolístico no nos convoca".