ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El quiebre entre Beccacece y Sampaoli por llevarse a 'Paqui'

El ex ayudante incluyó en su cuerpo técnico a 'Paqui', analista audiovisual de la Selección, lo que causó la molestia del entrenador de la escuadra nacional.

Actualizado a
El quiebre entre Beccacece y Sampaoli por llevarse a 'Paqui'

Que Sebastián Beccacece abandonaría el cuerpo técnico de la Roja se sabía con bastante antelación. Sin embargo, lo que no estaba en la consideración de nadie era que el ex entrenador ayudante en la Roja se marcharía de Juan Pinto Durán peleado con Jorge Sampaoli, por incluir en su futuro cuerpo técnico a Francisco Menighini, 'Paqui'.

El quiebre entre Beccacece y Sampaoli por llevarse a 'Paqui'

El estratega de la Selección consideraba a este último, quien cumple la tarea de analista audiovisual, como vital en la labor que lleva a cabo en la escuadra nacional.

Por lo tanto, en el acuerdo para que Beccacece iniciara su carrera en solitario estaba el punto de que 'Paqui' continuara en sus funciones. Sin embargo, así no sucedió.

Menighini también renunció a la Roja, junto a Nicolás Diez, otro colaborador de Sampaoli, para recalar seguramente en Universidad de Chile a fines de año.

De acuerdo a fuentes del interior de Juan Pinto Durán, Beccacece habría comunicado esto durante la semana pasada y el DT de la Selección lo habría tratado de desleal.  

Las mismas fuentes del centro de entrenamientos de la Roja mencionaron que en el diálogo que sostuvo Sampaoli con su ahora ex colaborador se escucharon gritos desde la cancha en la que se encontraban. Al parecer, el largo vínculo entre ambos no terminó de la mejor manera.