ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La impecable marca de Lasarte en los clásicos universitarios

El registro de 'Machete' no sabe de derrotas en el clásico por Torneos Nacionales, ya sea dirigiendo a la U o a la UC. Su deuda, eso sí, es ante Colo Colo.

Actualizado a
Fútbol, Universidad de Chile v Universidad Católica.
 Decimotercera fecha, Campeonato de Apertura 2015.
 El entrenador de Universidad de Chile, Martin Lasarte, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera división contra Universidad Católica disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
Andrés Piña/Photosport

El empate de este domingo entre Universidad de Chile y Universidad Católica dejó con gusto amargo a Martín Lasarte. Y cómo no, tenía el triunfo en el bolsillo y se lo arrebataron. Pero no todo es tan malo para el DT azul. Al menos su registro es alentador. Nunca ha perdido un clásico universitario por Torneos Nacionales, y lo más seguro es que termine su paso por la U y la UC invicto. 

La primera vez que 'Machete' disputó el duelo entre azules y cruzados fue el 13 de mayo del 2012, cuando dirigía a los de San Carlos de Apoquindo. Allá derrotó a la U por 2-1. En noviembre del mismo año, también en la banca de Católica, empató 0-0 en un duelo que se disputó en el Estadio Nacional. Luego, en el Torneo de Transición 2013 se  impuso por 3-0 con la UC, y en el Apertura 2013 ganó por la cuenta mínima en Ñuñoa. 

Ya como entrenador de Universidad de Chile, Lasarte logró tres triunfos consecutivos ante uno de sus rivales tradicionales. En el Clausura 2014, ganó por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo; en el Apertura 2014, repitió el marcador en el Nacional; y en el Clausura 2015 goleó por 4-2 a la UC a domicilio. 

Esta vez su seguidilla de victorias pudo alargarse, pero la remontada del equipo de Mario Salas no se lo permitió. Fue 2-2, el segundo empate del uruguayo en clásicos universitarios. Ambos en el Nacional. 

¿La deuda?

Martín Lasarte probablemente dirigió su último clásico universitario, y su estadística es buena. Pero ante el otro archirrival de la U su registro es oscuro. Con Colo Colo ha perdido todos sus partidos en la banca del 'romántico viajero'. La revancha podría ser la final de Copa Chile.