"Tendremos todo en contra ante la UC y eso me apasiona"
Los quillotanos renacieron bajo el mando del ex zaguero y hace tiempo que no son colistas. "Estamos contentos, pero podríamos llevar más puntos", apunta. <a title="Colo Colo vs San Luis en vivo online, Torneo Nacional de Chile" href="https://chile.as.com/chile/2017/09/22/futbol/1506084325_789962.html">Colo Colo-San Luis en vivo</a>

En la banca de San Luis, Miguel Ramírez exhibe un registro de cuatro victorias y tres derrotas. Todo un hallazgo para el cuadro de Quillota, que hasta su llegada, en la séptima fecha del Apertura, solamente había obtenido un magro empate. El ex defensor de Colo Colo se muestra conforme con el andar del equipo y espera una ratificación del buen rendimiento ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.
"Estamos contentos por lo que estamos haciendo, a pesar de que podríamos llevar un par de puntos más. Por el nivel que hemos mostrado y los partidos que han estado en nuestro favor. Caímos en dos partidos que me tienen muy marcados: contra Universidad de Concepción y Huachipato. Fuimos dominadores, pero no lo demostramos con goles. Perdimos seis puntos y de esos, por lo menos, podríamos tener cuatro", explica a Ramírez a AS Chile.
"La buena recepción de los jugadores se ha ido reforzando con los buenos resultados. Hemos tratado de ser lo más claro y transparente posible, lo que ha permitido ser exigentes también. Los muchachos, a quienes les pedimos bajar de peso para estar al nivel de todos, han hecho el esfuerzo. Se han dedicado 100 por ciento a estar a punto. Eso habla de la competitividad en el equipo. Hemos ganado y todos quieren estar. La competencia le hace bien al plantel"; agrega el DT, quien asumió cuando los quillotanos eran colistas y hoy ocupan la decimocuarta posición, a cinco puntos del último, Antofagasta.
"El objetivo que tenemos desde que llegamos es salir de los últimos lugares. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y alejarnos del descenso. Ojalá que sea lo más rápido posible y no esperar hasta el torneo siguiente, sino que hacerlo con mucha anticipación", manifiesta el estratega de San Luis de cara al duelo de este domingo contra los cruzados.
"Hasta hoy, no hemos jugado en una cancha como en la que jugaremos este fin de semana. No habíamos tenido la posibilidad de jugar con un marco de público como el que habrá en San Carlos. Tendremos todo en contra ante la UC y eso me apasiona. Queremos mostrar todo lo que hemos conseguido frente a un equipo que necesita los tres puntos para pelear el campeonato. Sin embargo, nosotros también los necesitamos para salir de la parte difícil de la tabla", sostiene.
La estadía en Quillota es la primera vivencia de Ramírez como entrenador en jefe en Primera División. Antes fue DT ayudante de Jaime Vera, en Iquique, y también laboró en el fútbol universitario y las selecciones menores.
Noticias relacionadas
Al respecto, el técnico asegura que "ha sido una linda experiencia, que he podido asimilar de la mejor forma. Estoy muy contento por la respuesta de los jugadores y porque el equipo ha podido interpretar en la cancha lo que estoy pidiendo los días de partidos. Buscamos una idea de juego en la semana para que los jugadores desarrollen un fútbol mucho más fluido".
"No cambia mucho la situación de pasar a entrenador en jefe. La diferencia es que siendo el número uno, hay que tomar más determinaciones y mucha gente está pendiente. Se absorbe más responsabilidad. Me gustan los desafíos, me gusta lo que estoy haciendo, estoy feliz en Quillota. Eso ayuda a que el día a día sea más llevadero. Con el cuerpo técnico le dedicamos mucho tiempo al club. Cuando no entrenamos, estamos en la oficina técnica analizando los entrenamientos, viendo a los jugadores. Vivimos San Luis y somos quillotanos desde que asumimos", añade finalmente Ramírez a AS Chile.


