ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Matías Dituro | Antofagasta

Arquero que anotó un gol: "Me encanta jugar de delantero"

Subió en un córner y empató en los descuentos ante Wanderers. "Mi intención era cabecear hacia el arco, buscando que pasara algo", dice el meta.

Actualizado a
Matías Dituro como un atacante más en Antofagasta.
Nelson ArancibiaAgenciaUno

El arqueroMatías Dituro terminó convertido en la estrella del partido en que los pumas igualaron 2-2 ante Santiago Wanderers, en la Segunda Región. No porque el argentino haya deslumbrado con una actuación magistral en la portería, sino que por todo el contrario: al borde del pitazo final, abandonó la meta nortina y anotó la igualdad con un cabezazo en un córner.

"Era una opción más de meter otro hombre en el área, pues ellos tenían un jugador menos. En una jugada anterior ya había subido y después del gol, subí de nuevo, porque nuestra misión era conseguir los tres puntos. Queríamos meter un hombre alto dentro del área. Eso hace que el rival se desconcierte un poco y quizás uno puede cabecear o arrastrar una marca para que un compañero pueda entrar solo y convertir", cuenta a AS Chile Dituro, quien el día después tenía todavía una imagen vívida de lo acontecido.

"Fui en busca de un centro al primer palo. Sabía que iba a ser abierto, por lo que fui a buscar la pelota un poco retrasado. Me cayó justo y fue un cabezazo de distancia. Mi intención era cabecear hacia el arco, buscando que pasara algo. Cuando uno salta, no piensa qué va a hacer y puede pasar cualquier cosa. La idea era saltar y cabecear hacia el arco. A ver si podíamos conseguir la igualdad", agrega.

Luego del gol del arquero antofagastino, inmediatamente apareció otra información. Era el quinto de su carrera, en la cual también logró fama internacional por alcanzar el récord mundial de penales atajados en un torneo.

"Hice cuatro goles en Bolivia y todos de penal. En inferiores también tuve goles de tiro libre. Pero no había podido marcar ningún gol de cabeza. Me encanta jugar de delantero. También en el fútbol-tenis me gusta ponerme en la red y cabecear harto y estar activo", manifiesta.

-¿Es distinta la sensación para un arquero anotar en un balón en movimiento?

-La sensación es totalmente diferente a los otros goles que convertí. Convertir un gol desde mi posición es muy difícil. En un centro tienes que ir a buscar la pelota y cabecear. Fue una anécdota más en mi carrera, una alegría más, una satisfacción, pero es algo que es historia. Sí lo disfruto en lo personal, pero en lo colectivo no pudimos sumar.

-Al menos le sirvió para aplacar la decepción que hubiese significado caer de local, estando últimos en la tabla.

-Nuestro compromiso era obtener los tres puntos, pero al menos logramos un empate que nos permite sumar. Seguimos en el fondo de la tabla, pero esto nos ayuda en la parte anímica por la forma en que terminó el partido. Nos interesa poder ganar para salir de la mala situación en la que estamos.

-¿Qué pasa con Antofagasta? El equipo tiene momentos buenos, pero carece de constancia durante los partidos.

-Estamos haciendo bien las cosas y trabajamos bien. En cada partido mostramos que el cambio ha sido notorio, pero no está faltando acabar bien las jugadas. Tener más continuidad en todas las líneas. Estoy convencido que lo vamos a conseguir. Trabajamos duro para eso y esperamos hacerlo en el último partido del torneo contra San Luis. Cuando iniciábamos el campeonato, no imaginábamos estar en esta situación.