ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

U. Concepción sigue como líder y la UC se hace fuerte en el sur

El Campanil no pudo abrochar su clasificación, pero está a un paso. La UC, Tinguiririca y Valdivia fueron los grandes ganadores de la última jornada.

Actualizado a
Sergio Cardenas (I) disputa el balón con Erik Bugg (d) , durante 14 fecha, Liga de Básquetbol DirectTV By Spalding.
Carlos Quezada

Universidad de Concepción no pudo convertirse en el primer equipo en abrochar su clasificación a los playoffs de la Liga DirecTV, luego de la última fecha doble disputada este fin de semana. El Campanil mantuvo el liderato exclusivo de la competencia, pero sufrió una derrota que lo mantiene todavía en alerta.

El sábado el cuadro de la Octava Región superó por 64-82 como visitante al elenco de CSD Puerto Varas con una gran actuación del poste reserva Mauricio Cisterna, quien aportó 24 puntos. Sin embargo, ayer vería frustrada su clasificación en el Coliseo Municipal de Valdivia, donde el quinteto de CD Valdivia los superó por 88-75. 

Justamente los dirigidos por Juan Manuel Córdoba, fueron junto a Universidad Católica y Tinguiririca San Fernando, los grandes ganadores de la jornada doble, sumando dos triunfos, que lo acercan a la postemporada. 

Los cruzados en el gimnasio del Estadio Palestino tuvieron faena perfecta ante los conjuntos de la Isla Grande de Chiloé. El sábado el ala-pivote estadounidense Reginald Larry se matriculó con 39 puntos y 14 rebotes en la victoria por 89-70 al elenco de ABA Ancud, y al día siguiente también sería determinante en el estrecho triunfo por 74-71 sobre Deportes Castro.

Tabla de Posiciones

UdeConce (12-4) Los Leones (10-6) Valdivia (9-7) Las Ánimas (9-7) Católica (8-8) Ancud  (8-8) Colo Colo (7-9) Tinguiririca (8-8)* Puerto Varas (7-9) Español (7-9) Castro (6-10) Puente Alto (5-11) 

Tinguiririca San Fernando, por su parte, sacó a relucir toda la experiencia de su plantel para conseguir dos valiosas victorias en condición de forastero. La primera con tintes dramáticos en la casa del CSD Colo Colo ya que en la última pelota Eduardo Sepúlveda encestó un doble para vencer por 82-84. El domingo los sanfernandinos disfrutaron de una tarea mucho más tranquila para imponerse por 89-99 ante Municipal Puente Alto.

El traspié del puntero tampoco pudo ser aprovechado por ninguno de sus dos perseguidores. Colegio Los Leones, después de derrotar con contundencia por 122-96 a Deportes Castro, se vio sobrepasado en su casa por ABA Ancud que se llevó a Isla un importante positivo score 85-91. Mientras, Club Las Ánimas cayó en el clásico ante Valdivia el sábado por 92-76 y en el cierre de las jornadas perdieron 97-94 frente a Puerto Varas.

Otros cuadros que obtuvieron victorias fueron Colo Colo que se repuso de la angustiante caída contra Tinguiririca, imponiéndose 95-73 ante Español de Talca. Precisamente el elenco talquino había logrado llevarse el partido contra Municipal Puente Alto por 86-93..