ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El nuevo objetivo de la U se llama Juan Sánchez Miño

Los azules pretendían a Eugenio Mena pero lo de Chueco se complicó. El argentino es la carta para llenar la plaza de lateral izquierdo.

Santiago de ChileActualizado a
El nuevo objetivo de la U se llama Juan Sánchez Miño

Aunque aún debe destrabar su salida de la selección chilena, Sebastián Beccacece ya trabaja como el nuevo entrenador de la U. El argentino ya hizo sus exigencias, dentro de las que se cuentan a un central, un volante y un lateral izquierdo.

Ahí el nombre preferido era el de Eugenio Mena, jugador que después de la Copa América perdió continuidad en Cruzeiro. Sin embargo, el posible arribo del Chueco al CDA se complicó y ahí es donde, según cuentan a AS Chile cercanos al directorio, apareció la figura de Juan Sánchez Miño.

El trasandino hizo sus inferiores en Boca Juniors y de hecho, hizo uno de los goles con que los universitarios perdieron 2-0 ante el elenco xeneize en las semifinales de la Libertadores de 2012. Después de Argentina fue traspaso al Torino de Italia, club en el que no encontró continuidad y que lo cedió a préstamo a Estudiantes de la Plata.

Hoy la idea del cuadro italiano es cederlo nuevamente -al menos por seis meses- y los universitarios conocen de su situación, por lo que lo tentarán con el gran aliciente de disputar la Copa Libertadores del próximo año.

A Beccacece le agrada la idea de contar con el futbolista, que además de lateral izquierdo en su carrera ha jugado como volante y central.