ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

FIFA podría sancionar de oficio a Vargas por gesto en Uruguay

La FIFA le abrió un expediente al delantero por el dedo medio levantado hacia los hinchas en el Centenario. Podría perderse el duelo con Argentina.

Actualizado a
FIFA podría sancionar de oficio a Vargas por gesto en Uruguay

Por si faltaba algún problema en el fútbol chileno, ahora Eduardo Vargas podría ser sancionado de oficio por la FIFA, por el gesto obsceno que hizo en el Centenario de Uruguay, después de la derrota de la selección chilena ante Uruguay por 3-0.

FIFA podría sancionar de oficio a Vargas por gesto en Uruguay

Si bien el gesto de Vargas -levantó el dedo medio al público en dos ocasiones cuando era sustituido- no fue informado por el juez del partido, Wilmar Roldán, el organismo decidió iniciar una investigación debido a lo clara de las imágenes. 

Ampliar

El castigo sería anunciado antes de fin de año, pero la opción que el delantero se pierda el partido con Argentina en marzo del 2016 es casi un hecho, una nueva baja que debería suplir Jorge Sampaoli.

Y es que para el partido ante la albiceleste, el técnico de la Roja no contará con Arturo Vidal. suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y Jorge Valdivia, expulsado en Uruguay cuando el cotejo ya había finalizado.