ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN EL FÚTBOL

Ministra de Justicia: "Aún no se devuelven dineros en la ANFP"

Sergio Jadue y el directorio debían restituir sueldos que fueron declarados ilegales, pero Javiera Blanco aseguró que "no hemos accedido a la información".

Actualizado a
La ministra Blanco aseguró que la investigación no ha terminado.
web

En pleno desarrollo se encuentra la fiscalización del Ministerio de Justicia a la ANFP, luego de la renuncia de Sergio Jadue. Y uno de los objetivos de la labor consistía en verificar si el ex presidente había devuelto los dineros de los sueldos recibidos por el directorio, una vez que las remuneraciones fueran declaradas ilegales.

Sobre este asunto, la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, señaló en Radio Cooperativa que "no tenemos claridad de que se hayan devuelto las platas que ellos recibieron, al parecer por lo menos por Sergio Jadue no se devolvieron. No hemos podido acceder a la información para constatar y efectivamente lo que se nos ha señalado es que algunos lo han entregado y entre los que no estaba Sergio Jadue".

"En mi vida me había tocado ver a alguien a quien se le ocurriera remunerar, con un contrato, explícitamente, al presidente del directorio y los directores. Lo establecieron por estatutos, se hicieron contratos y se pagaron, entonces lo que hay que hacer es modificar los estatutos", agregó en relación a las causas de la ilegalidad de los pagos.

Por último, la ministra sostuvo respecto del avance de la fiscalización que "queremos tener el panorama completo antes de arribar a una conclusión. Ahora el panorama no se ve bien, cuando se ve una corporación que nosotros insistimos en que nos hagan llegar los antecedentes y no lo hacen, en que insistimos que cambien los estatutos, que devuelvan los dineros y todavía no vemos que se hayan cambiado los estatutos, todavía no nos constatan que todos hayan devuelto, claramente no se ve una disposición a superar una situación que es lamentable".