ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones en la ANFP

Ceresuela declinó candidatura: "No están las condiciones"

El presidente de Unión Española, quien se perfilaba como candidato de Colo Colo y la Primera B, aseguró que "se necesita un programa y no un mesías".

Actualizado a
Ceresuela declinó candidatura: "No están las condiciones"
Jakub KaczmarczykEFE

Este jueves vence el plazo para la inscripción de listas con miras a la elección de un nuevo presidente y directorio en la ANFP. Junto al nombre de Arturo Salah había sonado también el de Francisco Ceresuela, actual presidente de Unión Española.

Sin embargo, el dirigente de los hispanos se bajó abruptamente de la carrera por la testera en Quilín. "No están dadas las condiciones para hacer un trabajo refundacional del fútbol", sostuvo en La Segunda.

La determinación de Ceresuela la dio a conocer justo después que el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, en El Mercurio, criticara su posible candidatura. Esencialmente, a raíz de su vínculo con Jorge Segovia, propietario de Unión Española y quien integró inicialmente el directorio de Sergio Jadue en la ANFP.

"No estoy disponible para trabajar con un estilo directivo de descalificaciones y guerrillas, arrogándose la propiedad moral del fútbol que sólo lo enlodan y perjudican", afirmó.

Por último, el directivo del elenco hispano manifestó que "el fútbol chileno necesita ideas, programas y transparencia y no un mesías".