ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La cara más triste de los jugadores chilenos en Europa

Las lesiones abundan entre los futbolistas nacionales en el Viejo Continente. Díaz, Alexis, Carmona, Aránguiz y Pinilla no terminan el año de la mejor manera.

Actualizado a
La cara más triste de los jugadores chilenos en Europa

La lesión de Marcelo Díaz en el Hamburgo, que lo tendrá fuera de las canchas por al menos tres meses, es sólo la punta del iceberg. La problemática que enfrentan algunos futbolistas chilenos en Europa está condicionada por varios factores, como las dificultades físicas, pero en común también tienen algo que guarda similitudes con una especie de 'maldición'. 

Eduardo Vargas es uno de los ejemplos claros del duro presente que viven algunos jugadores nacionales en el Viejo Continente. El ariete de La Roja llegó a la Bundesliga con la ilusión de enterrar su mal paso por la Premier League y su irregular juego en España e Italia. Sin embargo, y pese a jugar en el Hoffenheim, después de sortear problemas en un tobillo, su club marcha último en la tabla y es firme candidato para descender. 

Charles Aránguiz, por su parte, todavía ni siquiera puede debutar en su club europeo. La mala suerte lo tomó de entrada y por ahora está en la fase final de una larga recuperación por el corte en el tendón de Aquiles. El campeón de América con Chile llegaba como figura al Bayer Leverkusen, pero hasta hoy no lo ha podido demostrar. 

En Inglaterra, Alexis Sánchez trabaja intensamente para volver a jugar por el Arsenal, después de desgarrarse. El 'Niño Maravilla' es esperado con ansias por su equipo, en el que es uno de los pilares. 

Por otro lado, en Italia, Nicolás Castillo no está en su mejor momento. El recién ascendido Frosinone lo trajo desde Alemania -donde sólo jugó un partido- para reforzarse, pero el chileno hasta el momento ha aparecido poco, y suma más minutos en la banca. De hecho, su retorno a Chile no es algo muy lejano, debido al interés de la UC. 

También en la Serie A, Mauricio Pinilla permanece lesionado y volvería a jugar por el Atalanta recién en el 2016. Los problemas físicos lo atacaron justamente cuando vivía un buen momento en el club donde también juega Carlos Carmona, quien quedó cinco meses apartado de la actividad por una lesión en la cadera. 

En tanto, Matías Fernández ha perdido continuidad en la Fiorentina. Pese a ser bien valorado en el club, el ex Colo Colo sufre en la disputa por un puesto como titular con Ilicic, una de las figuras de los 'violas'. 

Así, a diferencia de la exitosa actualidad que viven Claudio Bravo o Gary Medel, hay chilenos en Europa que pelearán por revertir su suerte pronto. Algunos hasta podrían hacerlo antes de fin de año, como es el caso de Sánchez.