Colo Colo estudia demandar ante la justicia a la Liga Nacional

LIGA NACIONAL

Colo Colo estudia demandar ante la justicia a la Liga Nacional

Colo Colo estudia demandar ante la justicia a la Liga Nacional

Agencia Uno

El club albo estudia llevar el caso antre los Tribunales ordinarios, lo que podría provocar la paralización de los playoffs que parten este fin de semana.

Este sábado y domingo están programados los primeros partidos de la postemporada en la Liga Nacional de Básquetbol, con los ocho equipos que siguen en competencia. Sin embargo, el conflicto que mantiene el organismo con Colo Colo y Tinguiririca podrían modificar los planes.

Pasa, que ambos equipos fueron sancionados este fin de semana con la pérdida de los puntos por una serie de deudas, y aunque reconocen que no hay forma de apelar al Tribunal de Disciplina de la LNB, el caso podría decidirse en la justicia ordinaria.

"Es algo que estamos evaluando, qué pasos seguir, conversando con el directorio de la Corporación. Hay una posibilidad de que se presente un recurso de protección y de no innovar", reconoce el presidente de Colo Colo básquetbol, Fernando Monsalve.

De llevar a cabo de esta medida, "de forma inmediata se paralizaría el torneo. Es un costo que estamos dispuestos a asumir, porque es una injusticia la que cometieron acá. Nosotros estamos al día y regularizando algunas situaciones puntuales, pero no incurrimos en blanquear pagos al día como lo hacen otros equipos", apunta.

Bajo ese escenario, los próximos días serán claves para determinar los pasos a seguir. Ahí se evaluará sí se hará algo de forma independiente o en conjunto con Tinguiririca. También qué pasará con el equipo albo la próximo campaña, ya resignados a mirar desde afuera la definición de este torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar