ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KAROL BECK

Coach de Podlipnik: "Si maneja la presión puede ser Top 100"

Karol Beck, que entrenará al número uno de Chile en 2016, destacó sus fortalezas y sus ganas de trabajar. "Podemos hacer un gran equipo", adelantó.

Actualizado a
Coach de Podlipnik: "Si maneja la presión puede ser Top 100"

Con mucha felicidad anunció Hans Podlipnik las novedades que tendrá el próximo año, donde sumó como entrenador al ex 36 del mundo, Karol Beck, y estará bajo el alero de la TC Empire Academy en Eslovaquia.

Coach de Podlipnik: "Si maneja la presión puede ser Top 100"

Pero para el eslovaco de 33 años, que se retiró este año, también será un importante y motivante desafío, en el inicio de su carrera como coach en el circuito.

AS Chile conversó con Beck, quien anticipó su trabajo con el jugador de 27 años, que comenzará la próxima semana en Chennai, y las importantes expectativas que tiene de esta nueva alianza.

¿Cómo anticipa este nuevo trabajo con Podlipnik?

Estoy feliz, es una nueva aventura para mí. Lo vi jugar dos veces antes, también jugamos juntos en la liga en Austria. Tengo muchas ganas de trabajar con él y espero que también lo ayude a él.

¿Qué aspectos considera que deben trabajar?

Él generalmente juega en arcilla, así que debe trabajar en su juego de canchas duras para mejorar. Tiene un buen saque, buena mano, muy buena volea. Tiene que trabajar más su derecha y jugar con más profundidad. Va a jugar a Australia ahora, así que tenemos que concentrarnos en eso.

¿Puede dar el salto al Top 100 este año?

Es difícil de decir tan pronto, pero es un gran jugador y un luchador. Si puede manejar los momentos difíciles y la presión durante toda una temporada y obtiene buenos resultados, se puede meter en el Top 100. Veremos qué pasa. Daré lo máximo para ayudarlo y él de seguro hará lo mismo.

¿Qué opinión le dejó tras conocerlo?

Lo conocí en la liga austríaca y es una buena persona, le gusta hablar mucho de tenis, hablamos bastante cuando nos encontramos hace dos semanas en Eslovaquia. Espero que lo ayude a él.

¿Cuáles son las metas que se ponen para este trabajo?

Lo más importante es que se mantenga saludable. Es difícil ponerse metas de ránking, pero espero que durante el año se sienta cómodo y haga un buen tenis. También juega bien dobles con Andrej Martin, así que para él es más importante estar sano. Veo que puede mejorar mucho y eso también es motivante, que pueda llegar a mejores posiciones.

Podlipnik juega prácticamente todo el año en singles y dobles en simultáneo. ¿Cree que puede mantener ese ritmo?

Hablaremos del calendario. Si juega singles y dobles en muchos torneos es muy complicado. Le dije que si a veces está bien en singles puede pasar de uno o dos dobles y concentrarse para guardar energía. A veces es bueno regular. Veremos cómo funciona.

¿Cómo cree que será trabajar por primera vez con un tenista sudamericano?

Es una nueva experiencia para mí. Mi primera impresión de él cuando lo vi es que es un buen tipo, Además es divertido. Yo soy un tipo con humor, me gusta reírme, interactuar con los jugadores. Podemos hacer un gran equipo y espero que funcione.

Con 33 años, ¿Cree que su juventud le puede ayudar a generar cercanía con Hans?

Puede ayudar que sea joven, pero además tengo muchos años en el circuito y lo puedo ayudar especialmente en torneos como los majors. Sé que soy joven, pero me ha mostrado mucho respeto y eso es mutuo.

En su época de profesional compartió con González y Massú. ¿Qué recuerda de ellos?

Jugué una vez ante Fernando (perdió el 2003 en Estocolmo), era un gran jugador, fue Top 10 al igual que Nicolás. Tuvieron grandes resultados, sobre todo Massú con los Juegos Olímpicos en Atenas, donde también jugué. Siempre hablo con Nicolás cuando tengo tiempo. Son grandes personas.