ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Lo que viene para los tenistas chilenos en el inicio del 2016

Podlipnik abrirá el año en India, Jarry y Lama se embarcarán a Argentina, mientras que Garín se radicó en España para iniciar una nueva etapa.

Actualizado a
Hans Podlipnik
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Hans Podlipnik viajará en los próximos días a India para comenzar una nueva temporada. Luego de un 2015 inolvidable, en el que se afianzó desde abril como N°1 de Chile y se inscribió por primera vez en el Top 100 de dobles, el nacional buscará ahora dar un paso más allá en el circuito.

Para eso, dejó de lado los Challenger y se inscribió en las clasificaciones de singles y dobles del ATP de Chennai, un certamen donde de paso estrenará a su nuevo técnico, el ex Top 40 del mundo, Karol Beck. "Firmé un contrato con TC Empire Academy y me van a pagar el entrenador todo el año", cuenta sobre este nuevo comienzo.

"Además me ayudarán a conseguir contratos y financiamiento con sponsors", agrega el jugador que también planea disputar el Abierto de Australia y luego la gira sudamericana de arcilla: Quito, Buenos Aires y Sao Paulo aparecen en el calendario.

No será el único que comenzará pronto el 2016. Gonzalo Lama y Nicolás Jarry también dejarán atrás rápido las fiestas, para embarcarse rumbo a Argentina, donde disputarán desde los primeros días de enero el Challenger de Mendoza.

Mientras el 'León' intentará mantener el nivel que alcanzó al cierre de año, el nieto de Jaime Fillol deberá superar la qualy en el que será su primer torneo desde la lesión en la muñeca que sufrió en agosto pasado. "No he sentido dolor en la muñeca, me he ido sintiendo cada vez mejor. ¿Entrenar con Kevin Anderson? Fue una gran experiencia, se aprende mucho".

Más incierto es el panorama de Christian Garín. El tenista chileno viajó hace algunas semanas a España para iniciar una nueva etapa en su carrera radicado en Europa. Ahí será entrenado por Javier Duarte, técnico que llevó a España a conseguir su primera Copa Davis el 2000, y se entrenará en el prestigioso Club de Tenis de Barcelona. 

Más tarde también comenzarán, Juan Carlos Sáez que intenta acumular la mayor cantidad de recursos antes de disputar los Futuros de enero en el país y Bastián Malla que iniciará recién ahora la pretemporada en Estados Unidos.