ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers | Jorge Lafrentz

“Le pedimos a Ormeño reconocer el acuerdo para su retiro”

Jorge Lafrentz, presidente de Wanderers, explicó la situación del volante: “En diciembre de 2014 le ofrecimos seis meses de contrato y él nos pidió un año”.

Actualizado a
En el Managua Resort Village, la directiva de Santiago Wanderers, encabezada por el presidente Jorge Lafrentz, presentó este lunes a su nuevo director tŽécnico, Alfredo Arias.
Sebastian Cisternas/Aton Chile.

En Valparaíso no cayó nada de bien el retiro de Jorge Ormeño. Los hinchas de Santiago Wanderers no entienden que uno de sus mayores referentes no haya sido renovado por el club. Eso sí, Jorge Lafrentz, presidente de la institución, tiene su versión de lo ocurrido.

Jorge Ormeno

“A Jorge le tengo un tremendo respeto y gratitud como persona y futbolista, pero hay que decir la verdad. En diciembre de 2014 le ofrecimos una renovación por seis meses, pero él nos pidió un año ya que nos dijo que quiere terminar su carrera jugando la Copa Sudamericana. Yo encontré que se había ganado el derecho y esa es la verdad”, explicó el dirigente en conferencia de prensa.

En ese sentido, el timonel caturro agregó que “lo único que se le pedía (a Ormeño) era que reconociera que había un acuerdo previo para su retiro tras diciembre de 2015”. Esto en relación a las palabras del propio volante, quien dijo que “no quería terminar así” su carrera.

Justamente, a la hora de ahondar en esa situación, el regente del cuadro porteño hizo un mea culpa: “El único error fue que en esa oportunidad (cuando le renovaron) no anunciamos su retiro tras diciembre de 2015. Eso es lo que hoy aprendimos y lo haremos con otros jugadores porque sabemos que hay situaciones que se prestan sólo para malas interpretaciones”.

“Sabemos que la decisión de retirarse de una actividad es un tema complejo, pero él tiene todo nuestro respeto y las puertas abiertas para que su carrera como entrenador arranque en las cadetes de Santiago Wanderers”, cerró el directivo.