ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

Jorge Ormeño: "Jamás dije que me iba a retirar el 2015"

Ex caturro desmiente al presidente del club. "Firmé por un año, todos sabían que me esforcé por seguir y no fueron capaces de comunicarme antes"
Melgar-Wanderers en vivo online

Actualizado a
Jorge Ormeño: "Jamás dije que me iba a retirar el 2015"
Andrés Piña/Photosport

Jorge Ormeño salió al paso de las declaraciones del presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, quien habló de un acuerdo con el volante para que el contrato que finaliza este mes haya sido el último de su carrera.

"Llegué el 2014 a renovar el vínculo después de casi ser campeones", dijo el ex capitán caturro en una extensa entrevista con el programa Golazo de UCV Radio. "Me la había ganado en la cancha. Nunca me dijeron 'Ormeño, este es tu último contrato'. Nunca hubo claridad. Lo único que se me dijo fue cuánto más quería jugar, si seis meses o un año. Y yo les dije un año, porque quería estar en la Copa Sudamericana. La mala interpretación es de ellos, porque yo jamás dije que me iba a retirar el 2015".

"Pensé que iba a continuar porque mi rendimiento lo avalaba. Mi rendimiento era óptimo y me tenía conforme. Me vi con las puertas cerradas y lamentable no más. Las cosas pasaron y hay que tratar de asumirlo", explicó.

Sobre las muestras de cariño de la hinchada porteña, quienes incluso se tomaron la sede del club como medida de presión, el calvo mediocampista comentó: "Yo sabía que era querido, pero nunca pensé que iba a generar tanto revuelo. Quizás la injusticia y el sentimiento que acarrea produjo esto. Siempre he sido bajo perfil y el estar tanto tiempo causando noticia igual me incomoda. Nunca estuve tan expuesto como en estos días y es por una injusticia, por así llamarlo".

A continuación un extracto con los principales temas que abordó la entrevista de Golazo UCV Radio con Jorge Ormeño:

Dirigencia: "Estoy dolido por cómo me trataron. No entendieron cómo quise ayudar al club. Siempre dejé de hacer cosas por la convicción de estar con el club y ayudarlo anónimamente. Quería que mi aporte estuviera reflejado en la cancha, con buen rendimiento y aportándole a mis compañeros. Entregándome por entero y jugando con lesiones incluso. Eso no lo tomaron en cuenta y no quisieron que continuara".

Contrato: "En septiembre u octubre Juan (Gutiérrez) ya sabía cuál era mi postura y esperó hasta diciembre para comunicarme que no me querían. De hecho,en el diario él dijo que 'Ormeño hará lo que él quiera hacer'. Es claro que yo no estoy mintiendo. No fueron frontales ni transparentes conmigo. Si me lo hubieran comunicado antes, habría sido duro igual, pero me daba tiempo para ver alternativas".

Renovación: "Nunca me dijeron a la cara que este era el último contrato con Wanderers. Tampoco quería dármelas de cabrón y firmar por dos o cuatro años. Quería ir viendo el día a día y mi carrera dependía de mi rendimiento. Si jugaba mal, si era banca y generaba un problema, yo mismo iba a agarrar mis cosas y me iba a ir. Creo que siempre supieron que yo quería seguir, porque sentía que podía hacerlo bien".

Condición física: "Pese a tener mis problemas, estaba bien. Muchas veces jugué con microdesgarros, pero yo decidí jugar y te evalúan por lo que haces en el partido. A veces tenía semanas normales y otras no, pero hacía mi pega y bien. Tampoco voy a ser un caradura para decir que era un Maradona o un Messi, pero hacía bien la pega".

Opción de regresar a Wanderers: "Creo que Juan Gutiérrez no hizo bien la pega al no comunicar ni aprovechar las instancias clave para decirme antes las cosas que pasaban. Al no tener un director técnico, las pautas vienen del gerente deportivo, quien está avalado por el directorio. No querían que siguiera porque no soy del gusto o porque creen que no voy a aportar".

Autocrítica caturra: "Juan Gutiérrez y la gerencia técnica deberían asumir el fracaso de terminar octavos, tal como lo hicimos los jugadores. Le endosaron todo al profe Emiliano (Astorga). Él se llevó todo el peso de las críticas. Eso es lamentable porque todas las estructuras deben ser autocríticas. El profe Emiliano (Astorga) aceptó jugadores que no pasaban por su visto bueno. Pero pasa por un tema de equipo, de gestión deportiva en donde todos deben asumir cuando hay una mala campaña. Fracasamos todos".

Dirigencia wanderina: "No conozco a Nicolás Ibáñez, el accionista mayoritario de Santiago Wanderers. Nunca lo vi. Don Jorge Lafrentz, el presidente, no estuvo en los momentos que tenía que estar. No estuvo en mi presentación, en mi continuidad ni ahora cuando había que decidir si seguía o no, él tenía que hacer otras cosas. Su presencia en situaciones puntuales habría sido importante para quizás aclarar las cosas antes. Se podía haber renovado, pero una cita textual echó todo por la borda".

Apoyo a Pizarro: "Las palabras que dijo David (Pizarro) en su momento fueron ciertas y con el paso del tiempo son más ciertas todavía. Las cosas hay que decirlas a la cara y yo las dije en su momento. Sus palabras son válidas y el tiempo le dio la razón. Y David podrá darse cuenta en quién confiar. El arribismo hoy en día es mucho. A las sociedades anónimas les hace falta ese sentido común que se debe tener con los jugadores y con los hinchas en todo momento".