La pequeña delegación chilena que estará en el Dakar 2016
Con sólo 14 inscritos, los pilotos nacionales serán el grupo más reducido en la prueba desde la primera versión en Sudamérica en 2009.
La edición 38° del Rally Dakar no sólo se transformará en la primera que no pasará por Chile desde que la carrera arribó a Sudamérica en 2009, sino también será la que menor cantidad de competidores nacionales estén en la largada desde hace seis años.
Y es que la decisión del Gobierno de reasignar ese presupuesto en la recuperación de los terrenos afectados por las inundaciones de comienzos de año en el norte, se transformó en un duro golpe para los corredores locales, lo que se verá reflejado el próximo 3 de enero en Buenos Aires.
Ahí, lejos del panorama de otros años, sólo habrá seis motos inscritas, donde destaca Pablo Quintanilla, además de Daniel Gouet, Patricio Cabrera, José Ignacio Cornejo, Cristóbal Guldman y Marco Reinike.
Misma cantidad de autos, con Boris Garafulic, Rodrigo Moreno, Daniel Mas, Álvaro Chicharo y Juan Carlos Vallejo como único debutante; y sólo dos quads: Ignacio Casale y Sebastián Palma.
El número de participantes chilenos que luchará por llegar a la meta el 16 de enero en Rosario, se convertirá así en la delegación más pequeña desde los 11 que fueron parte del Dakar 2009, y muy lejos de los 40 que tuvo la versión 2013, récord histórico en el certamen.