ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Jorge Sampaoli es elegido como mejor técnico de América

El DT de La Roja se alzó como el ganador en la tradicional encuesta anual de El País, superando a su compatriota Marcelo Gallardo en la votación. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
Jorge Sampaoli es elegido como mejor técnico de América

Jorge Sampaoli cerró un 2015 inolvidable en lo deportivo, y este jueves se consagró como el mejor entrenador de América, en la tradicional encuesta anual que realiza el diario uruguayo El País.

Jorge Sampaoli es elegido como mejor técnico de América

En medio de las dudas sobre su continuidad en La Roja, el DT se alzó como el mejor del continente superando a Marcelo Gallardo, actual estratego de River Plate en la disputa, y cortó de paso los tres trofeos en línea que llevaba José Néstor Pekerman.

Sampaoli, gestor del título de la última Copa América, acaparó 174 de los 306 votos de los periodistas deportivos de la región, y sumó así un nuevo reconocimiento internacional que se suma al recibido por parte de Univisión hace algunos días y su elección entre los finalistas para mejor DT del año por la FIFA.

A su vez, el volante uruguayo, Carlos Sánchez se convirtió en el jugador mejor de américa, gracias a su notable campaña en River Plate de Argentina, actual campeón de la Copa Libertadores de América.