Fútbol joven podría retomar el sistema antiguo este año
Debido a los reclamos, se permitió un cambio menor para este semestre con el compromiso de volver a las dos divisiones, tal como antes.
Hace prácticamente un año el ánimo de los clubes estaba bajo. Había molestia e incomodidad por la aprobación de un formato de campeonato para el fútbol joven que a varios pilló de sorpresa.
Las quejas de los clubes se mantuvieron durante todo el 2015. A fines de ese año, en el último consejo de presidentes, el ex directorio tomó la posta y permitió incorporar un ajuste a la versión 2016: La inscripción excepcional de cinco jugadores sub 21 con el compromiso de retomar el sistema de divisiones a futuro.
Fue una decisión consensuada. Por estos seis primeros meses se jugará igual a como se venía haciendo y luego la idea es retomar el formato antiguo con primera y segunda división.
Las excepciones correrán para jugadores nacidos el año 1995, es decir, futbolistas de hasta 21 años.
Según lo que reza el numeral 8 del artículo nº3 de las bases del campeonato de fútbol joven 2016, “en relación a que los clubes podrán inscribir y habilitar excepcionalmente 5 jugadores nacidos el año 1995, los clubes podrán inscribir en planilla para hacer participar solo a un jugador de los mencionados. En el caso del no cumplimiento de esta medida, la sanción será la pérdida de tres puntos".